Una pasta densa y contundente, con un sabor único, que sirve de base para infinidad de recetas típicas mexicanas.
En pocos pasos y con pocos y sencillos ingredientes; cebolla, harina, leche y queso azul, puedes hacer una salsa de sabor intenso y muchas aplicaciones.
Con un poco de aceite, un ajo, un poco de leche y, si se quiere darle un precioso color verde, un poco de perejil, se puede hacer una salsa deliciosa.
Hacer esta salsa bechamel, además de increíblemente rápida, menos de 10 minutos, es sencilla sencilla y encima nunca te quedarán grumos.
La salsa agridulce típica de los restaurantes chinos: un clásico de la cocina oriental para acompañar platos de carne, pescado, arroz, verduras, etc.
Una salsa exquisita para carnes, con pimienta molida y en grano, hecha con caldo de pollo y el sabor de fondo del brandy.
Cremosa salsa roquefort hecha con queso, nata líquida y el toque justo de aceite. El acompañamiento ideal para carnes, pastas, patatas, verduras y pescados.
Sabrosa y elaborada salsa para pescados y mariscos, hecha con fumet de pescado, marisco flambeado, y un sofrito de verduras como base.
Con cebolla, bacón, nata, queso parmesano, huevos, pimienta y un toque orégano haremos una de las salsas reinas de la pasta, ¡la salsa carbonara!
Una rica salsa para pasta con un punto fuerte, que se puede hacer con o sin guindilla. La receta es originaria de Italia.
La Velouté es una salsa muy fina que sirve de base para elaborar otras salsas, como la bechamel, o bien como crema suave acompañada de otros ingredientes.
Salsa picante a base de pimientos piri piri o chile, tomate, cebolla, ajo, etc. Es ideal para acompañar carnes o cualquier otro plato.
Esta salsa, parecida a la salsa de mojo picón, pero algo más suave, es perfecta para acompañar pescados, carnes, papas, etc.
Una salsa hecha con almendras, ajo, cebolla, pan, caldo, aceite de oliva y especias. Además de estar muy rica, es muy nutritiva.
Para los alérgicos a leche y al huevo, o para vegetarianos, una salsa mayonesa pensada para ellos con un sabor delicioso y apta para llevarla al campo.
Una mayonesa con leche en lugar de huevo, perfecta para los meses de más calor y para las personas que son alérgicas al huevo.
Con un huevo, un poco de aceite, sal y vinagre, podemos preparar una mayonesa rápida y deliciosa ideal para darle sabor y color a nuestros platos.
¿No sabes que hacer con el caldito que sudan los pimientos al asarlos? En esta receta te damos la solución, una deliciosa mayonesa sin huevo.
Sólo con queso gorgonzola, nata líquida y unos pocos piñones machacados, podemos hacer una rica, rápida y sencilla salsa para carnes, pasta o aperitivos.
Este mojo de cebolla y limón, perfecto para acompañar un buen plato de yuca, es distinto a los mojos tradicionales por el suave sabor a cebolla confitada.
Con aguacate, tomate, pimiento, cilantro, cebolla, un poco de picante y limón, se prepara en un momento una de las salsas más conocidas del mundo, el guacamole. Acompáñalo con unos nachos, y disfruta con los amigos en las fiestas.
Una vinagreta perfecta para aliñar ensaladas, e incluso darle un toque muy original a los pescados a la plancha... Y sin sal.
Una salsa muy sencilla de queso y nata, que acompaña a la perfección cualquier tipo de carne, especialmente la carne de cerdo.
Esta receta de salsa Shakshuka, de orígenes argelinos, es perfecta para acompañar cualquier tipo de carne, huevos e incluso pasta.
Acompaña el tomate con cebolla, pimiento, laurel, vino blanco y orégano, y tendrás una riquísima salsa casera para pastas, carnes, pescados, pizzas, etc.
Sencilla vinagreta de mostaza, huevo, aceite y dulce de membrillo, ideal para aliñar ensaladas y para gratinar sobre carnes y pescados.
Ir Arriba