-
Inicio
-
Recetas de cocina italiana
Recetas de Cocina Italiana
Sencillos y deliciosos gnocchi o ñoquis caseros de ricota. Un suave plato de pasta de origen italiano ideal para acompañar de salsa de tomate.
El castagnole es un dulce típico de carnaval de la cocina tradicional italiana. Un postre que encantará a niños y mayores, ¡sea o no carnaval!
Te presentamos una receta tan fácil de hacer como sorprende, un delicioso plato de pasta rellena en salsa, gratinada al horno, que triunfará en la mesa.
Esta crujiente focaccia de tomate y queso mozzarella con un ligero toque de orégano será el plato ideal para esas comidas y cena informales con amigos.
Con una masa de pizza y un suculento relleno de jamón cocido, mozzarella y tomate, haremos este rápido y sencillo calzone relleno jamón y queso.
Crujiente, aromática y tierna focaccia de cebolla con romero y perejil. Un pan aromatizado que será todo un placer para los sentidos. ¡Pruébala!
Con tomate y pan duro elaboramos el pappa al pomodoro. Un plato italiano que puede recordarte a la sopa de tomate pero con un delicado toque a albahaca.
Por su rico sabor y sencillez, este plato de espaguetis acompañado con salsa de tomate y carne picada gustará tanto a mayores como a niños. Delicioso.
Un delicioso bocadillo italiano auténtico bien caliente, en el que se mezclan los jugos y el sabor del pimiento y el chorizo frito.
Pequeños pasteles de hojaldre rellenos de deliciosa crema casera con sabor a vainilla. Están tan deliciosos que no podrás parar de comerlos.
Deliciosos merengues italianos auténticos, con una presencia espectacular, servidos con forma de cono sobre galletas de base, y con cacao en polvo.
No es una receta para niños exclusiva, pero los espaguetis con salsa carbonara encantan a los más pequeños, al mismo tiempo que apasionan a los mayores.
Sabrosa ensalada panzanella, típica de la zona de la Toscana, con tomate, cebolla roja, pan, albahaca, lechuga y pepino. Refrescante, sana ¡y deliciosa!
El que más y el que menos ha comido una salsa boloñesa con la pasta. Pues bien, la salsa ragu tiene un aspecto similar pero su sabor nos sorprenderá.
Estas sabrosas albóndigas de carne de cerdo y ternera, con espaguetis, salsa de tomate y queso, forman un plato que sin duda encantará a los más pequeños.
En Italia acompaña casi siempre a la pizza un crostini de mozzarella y tomates cherry con un toque de fresco albahaca. Se hace en un rato y gusta.
La sopa minestrone con judías, es una receta que incluye verduras variadas y arroz. Un plato muy completo y nutritivo ideal para cualquier día de la semana.
Una sabrosa lasaña de carne compuesta por finas rodajas de calabacines, que sustituyen a la perfección a las láminas de pasta. Por su sabor gustará a todos.
Reconfortante sopa toscana preparada con col, salchichas, patatas y panceta. Un primer plato muy completo con el que todos quedarán satisfechos.
El rebozado de los filetes de pollo a la milanesa se hace con harina, huevo con cerveza y hierbas, y pan rallado mezclado con queso. ¡Oh, qué riquísimos!
Los gnocco fritto son un aperitivo italiano que puede ir relleno de cualquier cosa. Se trata de una masa inflada y frita, muy rica y popular.
Este risotto al funghi, o arroz con champiñones, irá perfectamente tanto como primer plato, como si lo usamos para acompañar a las carnes o al pescado.
Espectacular minestrone con arroz perfecto para comenzar una comida. Una sopa de verduras con un delicioso toque de queso Parmesano.
El taralli es una fácil que receta, típica de Italia, con la que preparemos unas deliciosas roscas horneadas.
Este aderezo para ensaladas y platos de carne y pescado de origen italiano, puede convertir un plato normal, en un plato riquísimo.
Un exquisito plato de pasta, elaborado con tallarines al dente y una apetitosa salsa creada con albahaca, aceite, ajo, nueces y queso parmesano.
Ir Arriba