Recetas de Cocina Italiana
-
Arancini sicilianas
Deliciosas y crujientes croquetas rellenas de arroz, guisantes, jamón y queso... ¿Alguien puede resistirse a esta sugerente receta de arancini sicilianas?
-
Bruschetta
Bruschetta con tomatitos cherry y albahaca es uno de los antipasti más populares y tradicionales de la cocina italiana. Un sencillo y sabroso entrante.
-
Tostada caprese
En la sencillez de la realización de esta tostada caprese y en la calidad de sus ingredientes, reside el gran éxito de este italiano bocado.
-
Risotto de atún y perejil
Con esta receta de risotto de atún y perejil, disfrutaremos en nuestra mesa de todo el sabor de uno de los platos más exquisitos de la rica cocina italiana.
-
Bagna cauda
El bagna cauda es una receta típica de Italia, parecido a la fondue, cuyo ingrediente principal son las anchoas y el ajo. Se sirve con verduras crudas.
-
Tomates siciliana
Los tomates siciliana llevan relleno de pan rallado,ajo y cebolla, anchoas y aceitunas picadas. Todo ello aromatizado con hierbas y cubierto de parmesano.
-
Chuletas a la italiana
Las chuletas a la italiana, con esa mezcla de sabores que dan la salvia, los pepinillos y las alcaparras con la mostaza de Dijon, serán perfectas siempre.
-
Masa de focaccia
Gracias a esta sencilla receta de masa de focaccia al estilo italiano, crearemos la base para luego elaborar riquísimas pizzas y paninis en nuestra casa.
-
Mozzarella con orégano
¡Mamma mia! Esta receta italiana para una ensalada de mozzarella con orégano es sorprendentemente fácil y rápida de preparar. ¡Y además, está deliciosa!
-
Bolitas zeppole con salsa de chocolate
Deliciosas bolitas de zeppole cubiertas con salsa de chocolate. Un dulce típico de la cocina napolitana que ahora podrás disfrutar en tu propia casa.
-
Mozzarella con tomate
Vamos a darle un toque italiano a nuestro menú, con esta deliciosa ensalada de mozzarella con tomate, aliñada con un sabroso vinagre balsámico de Módena.
-
Fideos a la carbonara
Receta original de fideos a la carbonara, tal y como la solían preparar los carboneros italianos en las hogueras del bosque durante la recogida de la leña.
-
Panna cotta de turrón
Riquísimo postre de origen italiano, que combina la apariencia de un flan, la textura de la gelatina y un dulce sabor lácteo. Así es la panna cotta de turrón.
-
Tosta caprese
Sorprende a tus invitados con esta tosta caprese. Un rico y sencillo aperitivo o tapa caliente hecho con tomate, queso mozzarella, pan y salsa pesto.
-
Panna Cotta a la vainilla
Sublime panna cotta con aromas de vainilla, un postre para los incondicionales de los grandes clásicos de la repostería.
-
Linguini con champiñones
Deliciosa pasta linguni bañada con una suculenta crema de champiñones y queso parmesano. Un plato sencillo y suave al paladar que gustará a todos.
-
Carbonara con huevo
La salsa italiana que más te gusta para la pasta y la pizza: una suave y sabrosa mezcla de ingredientes exquisitos.
-
Arroz cremoso con verduras
Un plato típico italiano con una textura cremosa adaptada para vegetarianos. Con setas, zanahorias, puerro y arroz cocinada con caldo de verduras.
-
Raviolis de setas
Deliciosos raviolis caseros rellenos de un suculento sofrito de setas, chalota, ajo y perejil. Una delicia para todos los sentidos.
-
Tallarines a la crema de limón
Deliciosos tallarines a la crema de limón, muy ricos y populares en la cocina italiana. La receta mejora notablemente si elegimos pasta fresca.
-
Crostini de queso
La tapa más crujiente y sabrosa para tus fiestas, cenas con los amigos, entrantes, aperitivos, etc. ¡Verás qué fácil!
-
Crostini de queso de cabra
Una manera de presentar unos entrantes en una comida o cena con familiares o amigos. Con pocos ingredientes: pan, rulo de cabra, miel y nueces.
-
Espaguetis con bacón y nata
Desde los más pequeños de la casa, hasta los más mayores, quedarán encantados cuando les presentes en la mesa, estos deliciosos espaguetis con bacón y nata.
-
Mini focaccia
Un bocado tierno, esponjoso y lleno de aromas y sabor. Así son estas mini focaccias de romero, orégano, queso rallado, ajo, pimienta y cebolla frita.
-
Focaccia de romero
Fácil y aromática focaccia de romero. La sencillez de los ingredientes y la suavidad de su sabor son los puntos más destacables de este pan italiano.
-
Macarrones Gorgonzola
Una forma deliciosa de comer macarrones, con una cremosa salsa de queso gorgonzola y jamón. La textura de la nata y salpimentado hacen único este plato.
-
Penne con calabacines
La pasta y los calabacines combinan a las mil maravillas, si además añadimos albahaca, ricota y parmesano, el resultado es de locura.
-
Macarrones boloñesa gratinados
Los macarrones boloñesa gratinados son un clásico de la cocina italiana, aunque en la actualidad no existe lugar del mundo donde no de deguste este plato.