Recetas de Salsas para Carnes
La salsa huancaína, hecha con queso fresco, pimientos amarillos y cúrcuma, entre otros, es ligera y deliciosa, perfecta para carnes blancas y ensaladas.
Perfecta para cualquier tipo de carne roja, ya que aporta un sabor suave que contrasta a la perfección con el de la carne, esta salsa es muy original.
La salsa ranchera es una de las mejores opciones para acompañar carne, aunque con el marisco también queda deliciosa.
Típica en Reino Unido, esta potente salsa se suele utilizar para dar sabor sobre todo a carnes. Aunque se vende, le puedes dar tu punto haciéndola casera.
Las distintas salsas para pollo son la mejor opción para dar sabor a los filetes de de pollo, o a otras carnes como albóndigas o filetes de ternera.
Hacer una salsa de tomate con cebolla y pimientos en casa, es muy fácil y conseguiremos una salsa ideal para dar sabor a pastas, patatas, carnes y huevos.
La salsa para carne hace que cualquier plato de pollo o ternera quede perfectamente delicioso. Y todo con pocos ingredientes y poca elaboración.
Con su tomate y su albahaca, es una salsa ideal para acompañar todo tipo de pasta y para algunas carnes como pollo o pato. Puedes congelarla una vez hecha.
La receta de la salsa worcester (Perrins): una salsa sabrosísima que se utiliza como acompañamiento de carnes de todo tipo, y que no cuesta demasiado hacer.
Para hacer una buena ensalada no hay nada mejor que una salsa cesar para aliñarla, y es que combina con todo tipo de verdura, pasta y carne de pollo y pavo.
Con esta salsa picante podemos aliñar desde ensaladas hasta carnes, incluso podemos utilizarla para hamburguesas, pasta o patatas.
La salsa roja es perfecta para aderezar carnes, eso sí, es muy picante, así que tenemos que tener cuidado a la hora de tomarla.
La salsa para cerdo está especialmente indicada para acompañar asados, aportando jugosidad y un toque ligeramente dulzón que realzará el sabor de la carne.
Una rica crema que combina el queso cheddar y el roquefort. El toque suave y delicado de la leche y la nata la hacen deliciosa para acompañar la carne.
Aunque la base de la salsa tártara es la mayonesa, es mucho más ligera que esta al estar mezclada con verduras, acompañando perfectamente carnes y pescados.
Una exquisita salsa para carnes, pescados y lo que se nos ocurra, con el sabor intenso del ajo y sus propiedades beneficiosas.
La salsa agridulce típica de los restaurantes chinos: un clásico de la cocina oriental para acompañar platos de carne, pescado, arroz, verduras, etc.
Cremosa salsa roquefort hecha con queso, nata líquida y el toque justo de aceite. El acompañamiento ideal para carnes, pastas, patatas, verduras y pescados.
Una salsa exquisita para carnes, con pimienta molida y en grano, hecha con caldo de pollo y el sabor de fondo del brandy.
Salsa picante a base de pimientos piri piri o chile, tomate, cebolla, ajo, etc. Es ideal para acompañar carnes o cualquier otro plato.
Esta salsa, parecida a la salsa de mojo picón, pero algo más suave, es perfecta para acompañar pescados, carnes, papas, etc.
Sólo con queso gorgonzola, nata líquida y unos pocos piñones machacados, podemos hacer una rica, rápida y sencilla salsa para carnes, pasta o aperitivos.
Una salsa muy sencilla de queso y nata, que acompaña a la perfección cualquier tipo de carne, especialmente la carne de cerdo.
Esta receta de salsa Shakshuka, de orígenes argelinos, es perfecta para acompañar cualquier tipo de carne, huevos e incluso pasta.
Acompaña el tomate con cebolla, pimiento, laurel, vino blanco y orégano, y tendrás una riquísima salsa casera para pastas, carnes, pescados, pizzas, etc.
Sencilla vinagreta de mostaza, huevo, aceite y dulce de membrillo, ideal para aliñar ensaladas y para gratinar sobre carnes y pescados.
Ir Arriba