-
Inicio
-
Recetas de legumbres y cereales
Recetas de Legumbres y Cereales
Soja texturizada frita y cocida en una rica salsa de cebolla caramelizada y vino blanco.
Lentejas, arroz, patata y zanahoria, un plato único con muchas vitaminas y minerales.
Un cereal rico, pero poco conocido, como la Quinua guisado con carne y cebolla.
Bacalao rebozado con verduras y garbanzos.
Unas ricas judías con chorizo enriquecidas con una salsa la mar de sustanciosa. Un cocido tradicional que hace más llevaderos los fríos del invierno.
El falafel es una croqueta de garbanzos, cebolla, comino y cilantro, que llega a nosotros de los tiempos de la Biblia.
Un plato típico en las fiestas mejicanas. Maíz cocido, guisado con carne de cerdo, y acompañado con una variada guarnición desde limones hasta aguacates.
Tamales rellenos de frijoles, queso, chile y cebolla y acompañado de mole calentito.
Galletas típicas de la Índia hechas con harina de trigo y de maíz, levadura, aceite de sésamo, huevo, semillas de hinojo, un poco de comino y una pizca de canela. Deliciosas.
Fácil, rápida, deliciosa y nutritiva crema de elote o maíz, mantequilla, cebolla, un toque de ajo, leche evaporada y caldo concentrado de pollo.
Este el puré realizado con garbanzos, zumo de limón, aceite, ajo y pimentón dulce, es el más popular de Oriente Medio, aunque la receta es un poco de cosecha propia.
Hojas de maíz rellenas de una mezcla de manteca, cominao, harina de maiz y caldo y otra mezcla de maíz, pimiento troceado y queso, ricas y naturales.
El delicioso pozole cocinado casero con maíz, carne de puerco, cebolla, chile, orégano, cominos y consomé en polvo.
Despues de cocidos los frijoles se mezclan algunas carnes con una salsa de tomate criolla y se sirve caliente
La sanísima cebada acompañada con judías rojas, patata y apio, entre otras verduras, que dan un plato delicioso y con cantidad de vitaminas y minerales.
Una receta distinta que puedes congelar si lo deseas. Cebada, cebolla, hierbas aromática, vino blanco, mantequilla y queso.
Ideal y exquisita receta para cuatro personas, y una manera diferente de comer unos deliciosos garbanzos acompañados de cigalas y sepia al ajillo
Un rico cocido de garbanzos con carne y algo de verduras. También se llama olla podrida.
Es una comida que nos ayuda a ajustar el presupuesto, ya que aprovechamos la carne y los garbanzos del cocido, a los que les añadimos tomate, cebolla y algo de azúcar si se necesita.
Aperitivo indicado para hacer boca antes de comer, que puedes acompañar con cerveza, vino tinto, o blanco.
Unas hamburguesas de habichuelas, huevo, ajo, cilantro y harina de galletas, fáciles de hacer e ideales para que los niños coman legumbres sin saberlo.
Un completo y delicioso plato de alubias cocidas con un guiso de manitas de cordero, almendras, huevo, higaditos de pollo y azafrán entre otros ingredientes.
Un riquísimo y calentito plato de lentejas guisadas con morcilla de Burgos junto con un refrito de cebolla, ajo, harina, pimentón, sal y pimienta.
Un rico postre al horno hecho con maíz, queso cebolla, ajo, pimientos, margarina, huevos y salsa ketchup.
Unas ricas croquetas de mijo rebozadas con una mezcla de tofu, uvas pasas, piñones, cebolla y zumo de limón.
Un rico plato de lentejas en aceite con una mezcla de ajo, pan y vinagre.
Ir Arriba