¿No sabes cómo cocinar alcachofas? ¡Necesitas ideas y tenemos muchas recetas de alcachofas para inspirarte! Aparte de aportar ese punto de dulzor con casi cualquier tipo de salsa o guiso, las alcachofas están muy recomendadas en la dieta siempre en su temporada (el invierno), al ser muchas las propiedades que se le atribuyen. Por su alto contenido en fibra, las alcachofas son muy apropiadas en las dietas de adelgazamiento; si es tu caso, aquí también vas a encontrar muchas recetas de alcachofas para adelgazar. ¡Elige!
Como ves, hemos reunido decenas de recetas de alcachofas a cual más interesante: desde las clásicas alcachofas con jamón, hasta las muchas variedades de recetas de alcachofas en salsa que existen, pasando por las sabrosas y crujientes alcachofas fritas, por las irresistibles alcachofas al ajillo, las originales y fáciles recetas de alcachofas al horno, etc.
Hacer alcachofas pasa por limpiar las alcachofas previamente, pero como sabemos que muchos de vosotros preferís evitar ese trance, también hemos reunido algunas recetas de alcachofas de lata ( o de bote). ¡Todas ellas recetas fáciles! Definitivamente, hoy vamos a cocinar alcachofas, y lo vamos a hacer muy bien.
Riquísima ensalada de alcachofas con espárragos y mango, en una salsa de nata y especias. Una delicia muy original.
Para disfrutar de las alcachofas con todas sus propiedades y sabor, nada mejor que cocinarlas al vapor con un poquito de limón y aceite. ¡Ricas y sencillas!
Diuréticas y sanas, su ausencia de grasas y su bajo aporte calórico las hacen ideales para quienes deseen cuidarse y disfrutar con unas ligeras alcachofas.
Una manera original y deliciosa de comer las alcachofas con un marinado de naranja y el aroma del tomillo.
Una sencilla y rápida elaboración de alcachofas en conserva con salsa de tomate y perifollo. Un plato que se prepara en un periquete para salir de un apuro.
Por sencillo, por fácil, por rico, por sano y por completo, las alcachofas rehogadas con jamón y langostinos son uno de mis platos favoritos.
Una estupenda ensalada de alcachofas, jamón y maíz que podemos preparar en un momento. La vinagreta le da un toque fantástico.
Sabrosas alcachofas rehogadas con ajo y acompañadas de finos calamares fritos junto con tomate a la plancha. Un plato rápido de hacer y rico, rico.
Como guarnición de cualquier tipo de carne, las alcachofas con cebolla otorgan un gran sabor y son muy sanas.
Si la verdura se resiste en casa, prueba esta espectacular receta de alcachofas rebozadas, seguro que en cuanto la pruebes, volverás a repetir.
Haz estas deliciosas alcachofas en salsa de vino blanco, con cebolla, ajo y un toque de harina para darle el espesor deseado, y sorpréndete con su sabor.
Con pocos ingredientes, como son el atún, las alcachofas en conserva y la salsa alioli, prepararemos esta fantástica ensalada de coliflor con atún.
Crujientes hojas de alcachofa en tempura perfectas para un aperitivo tal cual o acompañadas con una salsa ali-oli o de tomate fría.
Con cardos y borraja, prepararemos un exquisito plato de espinacas en su salsa. Rico, sano y fácil de hacer. ¿A qué esperas para probarlo? Está delicioso.
Sencillísima receta de alcachofas que coceremos en vino y caldo de carne. Un plato delicioso del que nadie se podrá olvidar fácilmente.
Económica, rápida y fácil de hacer es como se presenta esta deliciosa receta de alcachofas asadas al horno, con algunas especias para potenciar su sabor.
Sabrosas alcachofas salteadas con ajito y jamón. Un plato rápido de preparar, fácil y muy nutritivo. Ideal para una cena o como segundo de una comida.
Unas alcachofas con anchoas, aliñadas con limón y vinagre, son una excelente idea para primeros platos ligeros y cenas sabrosas.
Estas alcachofas cocidas es un sano plato de verduras que podrás degustar bien en caliente o bien en frío a modo de ensalada de verduras.
Alcachofas cocidas en una riquísima mezcla de agua, jamón serrano y pimentón, y rellenas con jamón en polvo y queso manchego rallado. Deliciosas.
Una sencilla receta para degustar unas exquisitas alcachofas gratinadas al horno y acompañadas de guisantes.
Sorprende a toda tu familia con estas deliciosas alcachofas al horno con bacon, bechamel y cubiertas por una crujiente capa de queso parmesano rallado.
Como entrante o acompañamiento, este rico plato de alcachofas rellenas de verduras es un plato rico y saludable para todas las edades.
Alcachofas con jamón ibérico con un sofrito de cebolla y ajo, con almejas abiertas con el propio caldo de las alcachofas. Un sabor muy especial.
Preparar las alcachofas hervidas en casa es mucho más fácil de lo que creemos y quedan perfectas para comerlas solas o acompañadas de lo que más no guste.
Un buen plato de verduras; alcachofas y acelgas, en esta preparación de alcachofas rebozadas con una suave crema de acelgas y patatas.
Ir Arriba