Un pincho de gallinejas en Madrid es como unos caracoles en Sevilla. Es, de lo típico, lo más popular. Están ricas, pero muchos prefieren no saber qué es.
Deliciosos caracoles a la madrileña, un guiso a fuego lento con vino, caldo, ajo, tomate, cebolla, pimentón y el toque picante de la guindilla.
En el Madrid más castizo, los entresijos de cordero acompañados de gallinejas, o solos, son un plato costumbrista servido normalmente como ración.
La gastronomía de Galicia tiene en el lacón con cachelos uno de sus platos más típicos y populares. Un buen entrante, ración, tapa, cena, primero, etc.
Típicos en Ceuta y en muchos lugares del sur de España, los corazones de pollo a la moruna son una rareza gastronómica deliciosa y nutritiva.
Una carne de cerdo exquisita y cocinada con mucho gusto, las manos de cerdo con salsa de tomate son un guiso tradicional delicioso y bastante fácil.
En Cataluña, el conejo con chocolate es todo un clásico de los platos de carne que triunfa en Navidad y en otras fechas señaladas del calendario.
Acompañados de salsa alioli, los caracoles a la llauna son una de las raciones más típicas de la gastronomía catalana, y hay que ver qué ricos quedan.
En La Rioja, la asadurilla es un plato muy conocido que agradará sin duda a los amantes de los grandes guisos de carne que llenan la cocina de aromas.
Para tapas, para raciones, para bocadillos... El picadillo de chorizo es una delicia de carne de cerdo con un toque picantón, persistente en boca y memoria.
La cocina tradicional manchega tiene en el ajo mataero de hígado de cerdo a una de sus elaboraciones relacionadas con las jornadas de matanza.
Los zarajos de carne de cordero lechal se suelen servir como aperitivo o entrante, y son un sabroso plato típico conocido en Madrid y en Castilla.
Comida de pastores antes, y hoy muy apreciada como tapa en los bares, las migas ruleras destacan por el sabor del chorizo y la panceta.
Jugoso pollo rostizado al horno con un exquisito sabor a jalapeño. Un plato fácil, muy sabroso y perfecto para una comida festiva entre amigos.
Un plato típico de la gastronomía española, el cordero al chilindrón nos permite disfrutar del cordero bien guisado acompañado de verduras bien sabrosas.
Aprovechando las sobras del cocido, en Andalucía hacemos lo que se llama una pringá; o sea, un picadillo de pollo con chorizo y tocino, servido con pan.
Un delicioso pochado de patatas con cebolla, ajo y pimiento verde, junto con rodajas de chorizo y morcilla, y
Filetes de ternera envueltos en queso y jamón serrano, empanados y fritos. ¡Eso es un cachopo asturiano, pero lo mejor es que lo pruebes cuanto antes!
Entre las recetas de guisos de carne con verdadera sustancia que conozco, la caldereta manchega de cordero es la más exquisita que he hecho.
Acompaña unos callos de ternera de morro, morcilla, chorizo, pimentón, ajo, y un toque de guindilla, y podrás hablar de verdaderos callos a la madrileña.
Sencillísimo plato de carne picada con huevos y queso, que terminaremos de preparar en el horno, para darle ese toque único y delicioso al plato.
Espectacular y sencillo bocadillo de bacón, en el que además utilizaremos aguacate, mayonesa, y unas hojas de albahaca que le darán un toque sensacional.
Lo mejor de esta buenísima receta de conejo en salsa de verduras, es que si se quiere también se puede hacer con carne de cerdo, de pollo, etc. ¡Es fácil!
Disfruta de este asado para Navidad lleno de sabor, fácil de hacer y con sólo 5 ingredientes; manteca, vinagre, ajo, agua y sal.
Las bolitas de morcilla de arroz son la tapa que dejará a tus invitados impresionados, y con ganas de mucho más. ¡Veréis qué ricas quedan!
Facil, sana y sabrosísima receta de contramuslos de pollo a la brasa acompañados de patatas asadas. Un plato ideal para compartir con los amigos.
Ir Arriba