Recetas de Verduras y Frutas
-
Crepes de pollo y verduras
Los crepes caseros, rellenos con un sofrito de verduras y pechuga de pollo. Una receta irresistible para paladares de todas las edades y gustos.
-
Quiche integral de espinacas y tomate
Las quiche, o como también se las conoce, las tartas saladas, son una delicia para todos y dan mucho juego en su relleno. En este caso, tenemos una quiche de espinacas, varios tipos de quesos y tomate.
-
Paté de berenjenas
Fácil de preparar, rápido y con un resultado sorprendente. Además, sirve para preparar canapés en tostaditas para cualquier comida o cena de fiesta, o como acompañamiento de carnes y pescados.
-
Tapenade de aceitunas negras
El tapenade de aceitunas, o paté vegetal de aceitunas con anchoas, tiene un delicioso e intenso sabor, ideal para untar en pan y deleitarse con su aroma.
-
Entremes de coliflor
Arbolitos de coliflor cocida, aderezada con mayonesa y acompañada con huevo cocido y tomate natural. Un entrante o un primer plato vistoso y lleno de sabor.
-
Crema de calabaza y coco
Una crema muy sencilla, rápida y con el toque perfecto de coco, curry y cúrcuma, ideal para llevarla a la mesa en una fiesta o en Navidad.
-
Berenjenas a la crema
Las berenjenas rellenas son siempre una delicia. En este caso las preparamos con una bechamel, unas gambas y un poco de jamón serrano, y tenemos unas berenjenas rellenas dignas de todo un gran chef.
-
Col rellena
Este plato tan original, de verdura rellena de carne y acompañada de nueces, huevo cocido y pan, puede ser la solución perfecta para que los niñoz comiencen a comer verdura.
-
Aceitunas con pimentón y aceite
Una manera sencilla y rápida de alegrar unas aceitunas en un plato, de esta forma, unas simples aceitunas se combierten en todo un plato perfecto para cualquier fiesta.
-
Calabacín gratinado
Este ligero, fácil y rápido plato de calabacín gratinado, es un entrante o primer plato perfecto como entrada en las comidas del día a día, aunque también puede ser perfecto para cualquier fiesta.
-
Crema de acelgas con huevas de lumpo y capellán
Una crema muy suave de acelgas con un toque de sabor marino gracias a las huevas de pescado. Perfecta combinación de colores, texturas y sabores.
-
Crema de calabacín con el queso parmesano
Sencilla y sana crema de calabacín, patata, zanahoria, cebolla y puerro con el toque perfecto del queso parmesano.
-
Crema de brecol y sesamo
Un plato sencillo, ligero, sano, rico y lleno de vitaminas y minerales. Ideal para grandes y pequeños.
-
Empanada de calabaza
Una empanada distinta con un sabor sorprendente, perfecto para comer verdura casi sin darse cuenta, lo que la hace perfecta para peques de la casa.
-
Coles con espinazo
Sano plato de cuchara, ideal para los días de frío. Repollo, carne de cerdo, morcilla, tocino y un poco de guindilla, para dar ese toque picante.
-
Sofrito de tomate
Un básico en la cocina, un sofrito que acompaña la mayoría de los guisos, con su cebolla, su pimiento, ajo y tomate crud
-
Escalivada al horno
Aunque la escalivada tradicional se hace a fuego lento en plancha de hierros, esta es una versión para que todos podamos hacerla en el horno de casa.
-
Rollitos sorpresa
Estos rollitos son una sorpresa para todos los comensales, ya que no sabrán lo que van a comer hasta que no le metan el cuchillo.
-
Gazpacho con pincho de encurtidos
Una forma más de presentar y preparar el gazpacho, en este caso aliñado con vinagre de Jerez y adornado con un pincho de encurtidos.
-
Calabacines rellenos de pisto
Lindos vasitos hechos con calabacín y rellenos de un pisto manchego con el toque especial de Juanjo de Ole Tus Fogones.
-
Espárragos jugosos
Con espárragos, jamón cocido y mayonesa, puedes hacerte un apaño cuando no sabes qué preparar de cenar... Y se prepara en un momento.
-
Puré de calabacín
Una crema de calabacín sabrosa y fácil de comer para todos, incluso para los más pequeños de la casa.
-
Verduras de la abuela
Acelgas, patatas, zanahoria, cebolla, tomate, bechamel y queso rallado, son los ingredientes que forman esta especie de lasaña vegetariana.
-
Duelo de cremas
Esta doble crema está riquísima si la comes mezclada, pero la presentación por separado, es una belleza para los sentidos.
-
Crema de calabacín en caldo de pollo
Prepara la crema de calabacín, con caldo de pollo, zanahoria y queso parmesano, y consigue una crema suave que os sorprenderá por su sabor.
-
Berenjenas mar y montaña
El título lo dice todo, esta receta lleva verduras, productos de mar, carne picada y, encima, champiñones, queso y vino blanco.
-
Volcán de verduras
Verduras a la plancha y carne picada, todo ello colocado en forma de volcán, cubierto de bechamel y gratinado con parmesano ¿No se te hace la boca agua?
-
Brochetas vegetales
Ricas brochetas de pimientos, tomates y calacín, acompañadas de una original salsa de anchoas macerada en leche, y mayonesa.