Recetas de Verduras y Frutas
-
Crema de espárragos con nata
La crema de espárragos verdes, caldo de verdura, cebolla, aceite y el toque cremoso de la nata líquida. Una receta fácil y rápida.
-
Crema de espinacas
Fácil, sana y sabrosa crema de verduras variadas: espárragos verdes, acelgas, un rico sofrito de ajo y cebolla y un sutil toque de comino y pimienta.
-
Lasaña de berenjenas con mozarella
Deliciosa lasaña vegetal hecha con capas de berenjenas, cebolla, pimiento y mozzarella, todo ello cubiero de una riquísima salsa bechamel.
-
Puerros con champiñones
Un buen puñado de vegetales; puerro, champiñones, tomates y patatas, se combinan a la perfección en este plato junto a un poco de carne de cerdo.
-
Crema de auyama
Completo y suave primer plato muy indicado para los niños de la casa por el delicioso sabor dulce que aporta la calabaza. Fácil de hacer, rico y cremoso.
-
Alcachofas rebozadas a la crema
Un buen plato de verduras; alcachofas y acelgas, en esta preparación de alcachofas rebozadas con una suave crema de acelgas y patatas.
-
Conservas de tomate frito
La salsa de tomate o tomate frito casero, es una delicia que se puede hacer en gran cantidad y se puede disfrutar todo el año en conserva.
-
Conservas de tomate natural
Aprovecha cuando el tomate está en su momento más barato, para comprar una buena cantidad de ellos, envasarlos y consumirlos cuando están más caros.
-
Judías verdes con bacon
Con una base de cebolla frita y bacon dorado, crearemos una salsa muy sabrosa sobre la que echaremos las judías verdes cocidas. ¡Una rica combinación!
-
Judías verdes con jamón
Sanísimo y sencillísimo plato de judías verdes con el toque del salado del jamón serrano y el toque ácido del tomate frito.
-
Repollo con salsa de soja y queso
Riquísima receta de repollo rehogado con salsa de soja y un toque final de queso por encima, para darle el toque perfecto a la preparación.
-
Tostas de pisto con alubias y huevos de codorniz
Una mezcla sorprendente y única, de pisto de verduras con alubias cocidas y huevo frito, todo ello bien montado sobre una rebanada de pan tostado.
-
Pastel de calabaza y cebolla
Un pastel de calabaza y cebolla suave y con textura, gracias a la colaboración de una buena bechamel y el toque de los piñones.
-
Crema de tomate con parmesano
Una suave crema de tomate con parmesano y un chispeante toque de pimienta. El aporte final de la nata, le confiere una extraordinaria delicadeza al paladar.
-
Crema de brócoli
Cocinar una crema de brócoli es una de las mejores opciones como primer plato de una cena o comida, en la que la carne sea el plato estrella.
-
Crema de zanahoria
Un plato con crema de zanahoria caliente, es un entrante especialmente bueno para casi cualquier tipo de carne, sobre todo para la carne roja.
-
Berenjenas fritas
Berenjenas "maceradas" en cerveza y rebozadas con harina y huevo, fritas con aceite de oliva como si fueran patatas fritas.
-
Salmorejo con huevo y jamón serrano
Típico primer plato o salsa de la gastronomía española veraniega. Una refrescante crema de tomate y pan, deliciosa, con pocos ingredientes y fácil de hacer.
-
Pimientos rellenos con salsa de brandy
Deliciosos pimientos rojos rellenos de carne y verduras, rebozados y acompañados de una rica salsa de brandy y tomate.
-
Escalibada con salchichas abrigas
Con unas verduras asadas, un poco de pan y una salchicha envuelta en panceta o bacón, puedes preparar esta rica tosta de escalibada con salchicha abrigá.
-
Pimientos rellenos de carne
Los pimientos están riquísimos rellenos de carne, de pescado o de marisco. En esta receta los rellenamos de carne y verduras, y los gratinamos con queso.
-
Calabacines rellenos con bechamel
Perfecta combinación de verduras con carne, en un vistoso y original plato horneado, con bechamel por encima y queso emmental gratinado.
-
Crema de tomate con queso
Con unos tomates aromatizados con ajo y perejil, fritos y acompañados con queso crema o queso fresco, se prepara una crema o salsa deliciosa y sencilla.
-
Repollo en salsa
Prepara la col o el repollo de forma distinta, para conseguir un sabor único y diferente, y conseguir de esta forma que todos coman esta sana verdura.
-
Endivias braseadas
Las endivias braseadas son un rico acompañamiento para carnes y pescados que puede tomarse también como primer plato.
-
Ensalada de pimientos
Ensalada de color con el verde, el rojo y el amarillo de los pimientos, acompañada de tomate y cebolla, y el sabor suave de los filetes de caballa.
-
Aceitunas fritas
Dales una vuelta a las siempre deliciosas aceitunas, rebozándolas en una masa de queso, harina, cerveza y huevo, el resultado sorprenderá a todos.
-
Berenjenas al horno
Irresistibles berenjenas rellenas de atún, puerro, cebolla y picadillo de berenjena, con vino blanco y crema de leche, y gratinadas con queso al horno.