- Inicio
- Recetas de salsas
Sin cilantro, con cebolla morada, tomate y un toque de queso crema, ají amarillo y miel. Así es este sencillo, rápido y sabroso guacamole ¡listo en 5 minutos!
Si buscas una rica salsa base para acompañar, macerar o cocinar tus piezas de carne, toma nota. Sólo necesitas pimentón, ajo, sal, guindillas, orégano y aceite.
Con naranjas, azúcar y 10 minutos de preparación, haremos una rica y sencilla reducción de frutas, ideal para acompañar tanto carnes como preparaciones dulces.
Esta suave lactonesa o mayonesa sin huevo con un toque de ajo, es la salsa perfecta para dar a tus platos ese punto extra de sabor que estabas buscando.
Una salsa de tamarindo, vinagre, soja, zumo de cítricos, concentrado de tomate, etc. La mezcla perfecta para mojar tus alitas fritas y disfrutarlas el doble.
Más suave que el guacamole, esta salsa de aguacates o palta es ideal para enriquecer tacos o para dipear con unos nachos de maíz fritos, y es muy fácil.
En mi congelador siempre tengo un tupper de salsa de pimientos con nata casera; es muy fácil de hacer, y la uso para acompañar pimientos rellenos de bacalao.
El toque agridulce que proporciona a las ensaladas esta vinagreta o salsa de miel y mostaza con aceite de oliva, vinagre y pimienta, es simplemente genial.
Para mariscos como la langosta a la plancha, pescados y cualquier tipo de ensalada, esta salsa americana de yogur rápida es una opción de lo más interesante.
Una salsa clásica entre los clásicos que se usa para dar contraste a las carnes, hecha con miel, mostaza, vinagre, aceite de girasol, nata, sal y pimienta.
Una salsa con carácter, hecha con cebolla, ajo, vino tinto, cerveza, miel y mostaza. Una mezcla un tanto agridulce con la que realzar el sabor de la carne.
Rica salsa tártara al estilo colombiano para poner en tus hamburguesas, perritos calientes e incluso para tomar con patatas fritas o platos de carne y pescado.
Una salsa de ciruelas con nata, vino y caldo con la que obtendrás el toque dulce perfecto para acompañar y enriquecer tus platos de carne.
Los champiñones van genial como guarnición para tus platos de carne asada, pero si los usamos en una cremosa y suave salsa, el resultado ya es espectacular.
Esta salsa hecha a base de vino blanco y verduras es perfecta para acompañar y dar sabor y jugosidad a filetes de cerdo, pollo e incluso pavo. Tú decides.
Con leche, nata, queso y un toque de pimienta, ajo, cebolla y sal haremos esta rica y cremosa salsa para acompañar tus fritos.
Deliciosa salsa para acompañar tus platos de pescado elaborada con una base de marisco, un rico sofrito de verduras y un sabroso fondo de caldo de pescado.
Con sólo 2 ingredientes, se puede preparar esta deliciosa y dulce salsa que acompaña a la perfección todo tipo de carnes fritas o la plancha.
Con un sencillo y sabroso sofrito de verduras con tomate, vino blanco y laurel haremos esta deliciosa salsa para acompañar los ricos rollos de carne.
Sabroso adobo cuya mezcla de tres tipos de chiles con varias especias, vinagre, cebolla, ajo y sal, aportará a tu carne ese punto extra de sabor que buscas.
Con poco más de tres ingredientes haremos esta sencilla, sabrosa y rápida salsa de naranja para tus platos de carne. ¿Qué más se puede pedir?
Con solo 4 ingredientes; puerro, manzana, harina y caldo, se prepara una salsa deliciosa, llena de sabor y ligera, para dar jugosidad a la carne de pollo.
Con un sencillo y sabroso sofrito de ajo, cebolla y laurel, vino y un toque de miel, haremos esta deliciosa salsa para acompañar nuestra carne de ternera.
Con cebolla, ajo, vino blanco, nata líquida, caldo de pollo y ciruelas pasas, una dulce y cremosa salsa perfecta para dar sabor a tu carne de pavo,.
Deliciosa, sana y suave salsa de yogur con ajo y perejil, que le dará el toque de sabor perfecto a una buena ración de salmón.
Da sabor a los filetes de pernil asado con esta salsa de miel, jugo de carne, vino blanco, jugo de naranja, ajo, salsa Perrins, pimienta y especias.
Sencilla, rápida y sabrosa salsa de mostaza a la miel con crema de leche y vino blanco. La mezcla perfecta con la que dar ese contrapunto de sabor al pollo.
Un rico sofrito, vino tinto, caldo de pollo, nata y un toque de mostaza es la clave de esta deliciosa salsa con la que acompañar tus filetes de ternera.