Hoy se me ha ocurrido que sería bueno compartir la forma de hacer la pierna enchilada al horno, uno de los platos mexicanos de cerdo más festivos.
Una deliciosa manera de preparar el solomillo al horno, que quedan muy jugosos y con una rica salsita desglasada. Para disfrutarlo.
Como los buenos asados de la gastronomía española, la pierna de lechazo no precisa más que agua, sal y aceite de oliva... ¡Espectacular!
El solomillo con hojaldre o solomillo wellington es una exquisitez que viene de maravillas para dejar boquiabiertos a nuestros invitados en las fiestas.
Os quedará un plato riquísimo con estos solomillos con una salsa de vino Pedro Ximenez y cognac, nata, piñones y pasitas de Málaga. Un lujo de plato.
Esta receta es esencial, el lomo adobado empanado, tanto para emplatar como para comer en bocadillo, es una delicia de toda la vida.
Impresionante receta de cerdo marinado con jugo de piña y mango, y adobada con una mezcla perfecta en la que los chiles son los protagonistas.
Con costillas de cerdo y hierbas provenzales, haremos este fácil costillar asado a lo provenzal. Un plato sabroso, aromático y jugoso. ¡Para chuparse los dedos!
El lomo de cerdo y la salsa de tomate hacen un estupendo maridaje, si añadimos pimiento morrón, esa salsa adquiere un cuerpo fantástico.
Tierna carne de codillo de cerdo cocinada al horno con patatas, cebolla, vino blanco y un toque de tomillo. Fácil de hacer y muy sabrosa.
¿Todavía no te has atrevido a hacer croquetas caseras? Solo necesitas mantequilla, harina, leche, cebolla, pastillas de caldo y jamón de york.
Deliciosa carrillada de cerdo en una salsita con reducción de vinos y especias. Un plato de carne tierno e ideal para servir con unas patatas fritas.
Uno de los productos más típicos de la matanza aragonesa es el fardel, una mezcla de hígado y magro de cerdo especiado. Están muy buenos.
Jugoso, tierno e ideal para toda la familia, el lomo de cerdo a la cerveza es una receta que preparamos con muchísima facilidad.
Uno de mis platos preferidos, el estofado de magro con verdurillas y vino blanco. Mimo en la cocción y saldrá supertierno.
Vamos a disfrutar con unos pinchos de carne deliciosos para mojar en una estupenda salsa de queso azul. Un lujazo para compartir e impresionar.
Os dejo con una sencilla receta de medallones de solomillo, acompañados con una salsa de champiñones y vino tinto. Un plato de carne que siempre funciona.
Un solomillo de cerdo con aromas de mostaza y romero y un salseado de nata. Un bocado delicado y cremoso muy apetecible.
Uno de los básicos de la rica gastronomía gallega, un buen lacón cocido con sus correspondientes cachelo. Si maridamos bien... planazo perfecto.
Unos escalopes de pollo al horno resultan fantásticos tanto para compartir en la mesa como para componer un buen picnic en el campo o la playa.
Os dejo la receta de este apetitoso, tremendo y jugoso chivito. Un delicioso y socorrido bocadillo a base de lomo, bacon, queso, huevo, tomate y lechuga.
Macerados con ajito, perejil, sal, huevo y un poquito de leche para darles jugosidad, estos filetes de lomo empandados, ¡harán las delicias de todos!
Fácil, rápido y sano filete de cerdo a la plancha con un punto de sal. Un plato sencillo ideal para iniciarse en los fogones sin complicaciones.
Con esta sencilla receta de San Jacobos de lomo y queso azul, podrás preparar un delicioso segundo plato, que gustará a todos los miembros de la famiia.
Una elaboración que llegó con la necesidad de preservar la carne de matanza, hoy el lomo de orza es una de las delicias de la cocina tradicional.
Una vez que los pruebes, estos originales y deliciosos bocaditos de pasta filo rellenos de lacón y queso se convertirán en un plato habitual en tu mesa.
Ir Arriba