Fácil de hacer y muy sabroso caldo casero de pollo, perfecto para tomar a modo de consomé o como base de tu sopa de fideos.
El caldo de gallina es uno de los consomés más ricos y baratos que podemos comer, y si le añadimos pasta, patata o arroz, tendremos una sopa deliciosa.
Una crema nutritiva fácil y rápida de cocinas, la sopa de chícharos es típica en muchos países del mundo, ¡así es que tienes que saber hacerla!
En Cataluña, el conejo con chocolate es todo un clásico de los platos de carne que triunfa en Navidad y en otras fechas señaladas del calendario.
Una carne de cerdo exquisita y cocinada con mucho gusto, las manos de cerdo con salsa de tomate son un guiso tradicional delicioso y bastante fácil.
Típicos en Ceuta y en muchos lugares del sur de España, los corazones de pollo a la moruna son una rareza gastronómica deliciosa y nutritiva.
Un plato de cuchara hecho con una gran variedad de carnes y verduras, además de garbanzos como ingrediente principal, típico de la gastronomía Canaria.
Las judías a lo tío Lucas son un plato típico madrileño de alubias con su tocino, su jamón, sus especias, su chorretón de aceite de oliva... ¡Una delicia!
La fruta y la carne siempre van muy bien de la mano y estas brochetas de pavo y melocotón son un claro ejemplo de ello.
Es imposible decir que no a unas ricas chuletas de cerdo rebozadas recién cocinadas y bien calientes.
La lubina es un pescado suave, de carne tierna y agradecida para el sabor de los cítricos. Aquí tenéis un horneado con zumo de naranja y vino blanco.
Con unos ingredientes tan básicos se puede obtener un plato tan rico como la crema de apio y puerro para empezar la cena con buen pie.
El crujiente de pasta y queso es uno de los platos más sorprendentes con los que me he cruzado últimamente. Una deliciosa receta de aprovechamiento.
El guiso de habichuelas y tallarines es una forma distinta, pero ideal, de preparar este plato de la gastronomía tradicional.
La pasta siempre queda bien si la hacemos con una salsa rica, pero hoy vamos a prepararla unos tallarines en crema de seta que son espectaculares.
La croqueta de patata es una forma divertida y deliciosa de comer un plato de siempre de manera un poco distinta.
Un platazo de cuchara de los de braserito, buen vino y agradable conversación, el pote asturiano es una receta de puchero contundente y exquisita.
Si las alcachofas rebozadas solas están deliciosas, al acompañarlas con una crema de acelgas el resultado es casi inmejorable.
Entre las recetas de guisos de carne con verdadera sustancia que conozco, la caldereta manchega de cordero es la más exquisita que he hecho.
Un rico y sencillo plato, cuyo ingrediente principal es el tomate, la cebolla y el pimiento. Perfecto para tomar en temporada con unos buenos higos.
Una delicia de caldereta de pescado y marisco, un plato típico de la gastronomía asturiana con un inconfundible sabor a mar. ¡Delicioso en cualquier época!
Una sopa de cebolla con ingredientes ligeros ya que la receta original es muy contundente. Está adaptada para que todos la podamos comer.
Un plato contundente y sabroso como los callos a la andaluza, es capaz de levantar el ánimo hasta al más decaído. Un cocido con todo lo que se espera de él.
Ideal como primer plato o de acompañamiento. Una manera diferente de preparar los tomates y de sencilla elaboración.
¿Buscando una receta de Cuaresma? Pues toma nota de la alboronía, un pisto típico de la gastronomía andaluza y española, 100% vegetariano y delicioso.
Yo como ensaladas pipirrana ya sea invierno o verano, con su tomatito, su pimiento, su pepino, su cebolla, su huevito cocido y sus lomos de caballa. ¡Ea!
Ir Arriba