- Inicio
- Recetas básicas de cocina
Con esta receta podrás elaborar un suave caldo de verduras desgrasado, que puedes usar para elaborar ricas recetas o para servir tal cual, bien caliente.
Con la llegada del calor, llega la época de las cerezas y la mejor forma de degustar su sabor durante todo el año es haciendo una rica y suave mermelada.
Naranja confitada ideal para disfrutar con chocolate fundido o bien como ingrediente de otras recetas (galletas, magdalenas, etc.)
La crema agria o crema ácida se emplea para elaborar salsas dulces o saladas, así como postres, etc. ¡Aprende a hacer la crema agria en casa!
Mantequilla casera realizada a partir de nata para montar. Un proceso fácil y rápido con un resultado ¡espectacular!
Para tus recetas de galletas, bizcochos, magdalenas o cupcakes, te indicamos cómo hacer tu propia buttermilk casera, así no tendrás que salir a comprarla.
Si quieres hacer churros caseros, prueba con esta fácil y rápida receta de masa de churros. Sólo necesitas harina, agua, una pizca de sal y mantequilla.
La crema inglesa es una crema dulce y más bien densa, similar a las natillas. Es muy frecuente usarla para acompañar tartas, pasteles, chocolates, etc.
Para un flan, para dejarla solidificar y adornar un plato, o para dulces de todo tipo, el azúcar quemada de caramelo es una preparación básica para dulces.
Este aderezo para ensaladas y platos de carne y pescado de origen italiano, puede convertir un plato normal, en un plato riquísimo.
Con carne de ave, cebolla, zanahoria, apio, laurel, tomillo, perejil y pimienta, hacemos un caldo ideal para base de otros platos, o como consomés o sopas.
Excelente fondo o caldo de pescado que puedes congelar para para elaborar tus platos, aquellos días en los que, apenas, tienes tiempo para cocinar.
Sigue los pasos de esta sencilla receta, si quieres elaborar en casa la masa con la que harás las galletas más deliciosas para el desayuno o la merienda.
Irresistible salsa de yogur con pepino, más conocida como Tzatziki. Una receta típica griega, perfecta para acompañar los platos o para picotear entre horas.
La cebolla frita será el ingrediente ideal para hacer tus hamburguesas, bocadillos y perritos calientes crujientes, o para darle más sabor a tus ensaladas.
Un sofrito compuesto de cebolla, apio y ajo con el que potenciar tus sopas, cremas y otros platos de carne y pescado. Rápido y muy fácil de hacer.
El caldo de pescado es imprescindible para realizar muchos platos, como pueden ser sopas, paellas, fideuá, cremas y salsa de marisco o pescado.
Descubre la receta original de la masa quebrada hecha con Thermomix. Sólo necesitas cinco ingredientes y ¡15 segundos a velocidad 6!
Un fumet de pescado y marisco cocido a fuego lento en el tiempo justo, ideal para hacer salsas, o para enriquecer paellas y guisos varios.
Al no llevar levadura, esta masa es especialmente fácil y rápida de hacer. Además, el toque de brandy le da un carácter que te encantará para tus pizzas.
Para hacer un pan de calidad, necesitas una buena base de levadura natural. Con esta receta obtendrás una masa madre natural, ideal para elaborar pan en casa.
Cubitos caseros de sabor para congelar; en este caso, cubitos de cebolla y de pimientos para tener siempre listos, y enriquecer nuestras recetas.
Dos recetas en una: la de la lactonesa (o mayonesa sin huevo), y la del propio alioli. Lo mejor es que se conserva durante mucho tiempo y sin peligro.
Porque la comida casera es más sana que la precocinada, aquí tenéis esta receta para elaborar una masa de pizza, tan rica como fácil de hacer.
Hacer esta masa es más fácil de lo que parece y con un poquito de tiempo, conseguirás un delicioso hojaldre con un exquisito sabor a mantequilla.
Muchos dicen que el sofrito para paella es el secreto para que nos salga un plato de arroz de lo más sabroso y suculento, o sea, para chuparse los dedos.
No hay nada más fácil y rápido que una salsa alioli con mayonesa para acompañar tanto carne como pescado, patatas o pasta, las posibilidades son infinitas.
El falso hojaldre para empanadas es tan versátil como queramos, ya que lo podemos rellenar de carne, pescado, verduras o de lo que más nos guste.