- Inicio
- Recetas básicas de cocina
Para decorar nuestra merienda o desayuno, y hacer que tenga un sabor más dulce, sólo necesitamos un poco de fondant para conseguirlo.
El resultado de esta receta de pasta para empanadas nos sirve para rellenarla de lo que queramos y conseguir así un plato muy rico y lleno de matices.
Ya sea para disfrutar con las clásicas papas arrugás o con cualquier otro plato, este intenso y sabroso mojo picón, será el rey de tus salsas.
Delicioso caldo para sopa hecho a la manera tradicional, con su muslo de pollo, su trozo de ternera y un poco de verdura. Perfecto para tomar como consomé.
Con una mezcla de harina, agua y aceite de oliva, podemos hacer una masa quebrada como la de siempre, pero más sana; sin huevo, ni mantequilla.
Un tipo de masa quebrada con un resultado excelente para empanadas o quiches, que no lleva mantequilla entre sus ingredientes.
La mahonesa o mayonesa en la que el huevo se sustituye por leche, idónea para dietas bajas en colesterol y alérgicos. Tan rica como la normal pero más sana.
Os explico minuciosamente cómo hacer salsa bechamel especial para la elaboración de croquetas caseras que también vale para lasaña, canelones o gratinados.
Con su tomate y su albahaca, es una salsa ideal para acompañar todo tipo de pasta y para algunas carnes como pollo o pato. Puedes congelarla una vez hecha.
Hacer una salsa de tomate con cebolla y pimientos en casa, es muy fácil y conseguiremos una salsa ideal para dar sabor a pastas, patatas, carnes y huevos.
La crema pastelera de siempre, pero hecha en dos pasos y con azúcar glas, para que el proceso resulte aún más fácil y rápido.
Hacer esta salsa bechamel, además de increíblemente rápida, menos de 10 minutos, es sencilla sencilla y encima nunca te quedarán grumos.
Con cebolla, bacón, nata, queso parmesano, huevos, pimienta y un toque orégano haremos una de las salsas reinas de la pasta, ¡la salsa carbonara!
La cebolla caramelizada es la guarnición perfecta de muchos platos, sobre todo de carne, al darles un punto de jugosidad y de dulzor muy agradable.
Un caldo de pollo casero para hacer sopas, a base de verduras y distintas piezas de pollo.
Una mayonesa con leche en lugar de huevo, perfecta para los meses de más calor y para las personas que son alérgicas al huevo.
Con un huevo, un poco de aceite, sal y vinagre, podemos preparar una mayonesa rápida y deliciosa ideal para darle sabor y color a nuestros platos.
Acompaña el tomate con cebolla, pimiento, laurel, vino blanco y orégano, y tendrás una riquísima salsa casera para pastas, carnes, pescados, pizzas, etc.
Una masa de pizza ligera, algo larga de preparar por los tiempos de maceración, pero sencilla y deliciosa.
Descubre cómo hacer mayonesa casera, la reina de las salsas, con esta fácil y rápida receta preparada a base de huevos, sal y aceite, a mano o con batidora.
Tan socorrida como rica para cientos de postres, tartas, pasteles... Y ahora encima la crema pastelera la puedes hacer en 10 minutos.
El típico aliño de color blanquecino de las ensaladas chinas, con ese sabor tan particular. Es fácil de hacer y lleva muy pocos ingredientes.
Esta receta es muy útil en repostería ya que sirve para decorar, para rellenar o como cobertura de tartas y pasteles.
Para los intolerantes al huevo, o para asegurarse de no coger salmonelosis en verano, la mayonesa ideal.
El bizcocho rico, suave, y sobre todo, esponjoso, que te servirá de base perfecta para hacer tus tartas rellenas y decoradas. ¡Es muy fácil de elaborar!
Es tan fácil y lleva ingredientes tan sencillos, que ya no volverás a comprar las tortitas para tus burritos, fajitas, quesadillas, enchiladas, etc.
La tendrás montada en 5 minutos, y es el complemento ideal de tartas, dulces, batidos, cafés, y hasta de frutas al natural como las fresas.
Lo más fácil y rápido es comprarlo ya hecho, pero sólo cuando haces el caldo casero te das cuenta de la gran diferencia que existe con el industrial.