- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
Dos recetas en una, una receta de repollo con vinagreta y otra de repollo o col con alubias precocinadas. Un plato completo y muy sano.
Este plato es un guiño al clásico potaje de cuaresma, en el que sustituimos las espinacas por unas algas wakame y añadimos pil-pil de bacalao.
Este guiso de fabes con pulpo en su tinta, está más rico de un día para otro, por lo que es perfecto para llevar al trabajo o prepararlo por la noche.
El cuscús con verduras es un plato sano, sabroso y que se prepara en tan solo 20 minutos. ¿Te animas a hacerlo en casa?.
Las lentejas guisadas son perfectas para entrar en calor en los días de invierno, además, preparadas sólo con verduras y morcilla, son ligeras y aportan poca grasa.
Con mimo y sin prisas, como hacían las abuelas, son 2 de los ingredientes necesarios para que este guiso quede perfecto con o sin olla ferroviaria.
En todos los países son típicos los pucheros de legumbres con carne. En este caso desde Guatemala, tenemos unas judías con cerdo con un toque picante.
Este cereal es sano y sencillo de preparar. Hazlo en forma de palitos y acompáñalo con una rica salsa de queso con nata y piñones.
La conocida receta de taboulet, taboule o tabulé, pero con un toque extra de frescor gracias al pepino, y de intensidad, gracias al atún.
Si una receta lleva haciéndose igual durante siglos, suele ser señal de que es deliciosa, ¿te animas a hacerla?.
Con lentejas, cebolla, cebollino, cilantro, ajo y huevo, podemos hacer unas estupendas albóndigas, ideales para que los niños coman legumbre.
Una suave mezcla de sabores en esta receta de guisantes con cebolla al vino, leche y salmón fresco.
Tan curiosa como rica, esta mezcla de legumbres con calamares, fumé de pescado, gambas y patatas, no pasará desapercibida.
El trigo fresco es delicioso y sano. En este caso se acompaña de gambas, mejillones, champiñones y tomates, por lo que el resultado es espectacular.
Legumbres y setas, una mezcla distinta pero muy rica tanto en sabor como en propiedades nutritivas... No te lo pierdas.
Perfecta combinación de carne y legumbres con el toque justo de picante y un ligero sabor a comino.
Típico, nutritivo, sencillísimo y delicioso guiso de legumbres con carne, arroz y patatas. Ideal para principiantes.
Legumbres con patata, verdura, carne y vino. Un plato completo donde los haya, ideal para las comidas de invierno.
Un riquísimo potaje de garbanzos y alubias con aromas a almendras, piñones, comino y hierbabuena. Es un puchero espectacular, sabroso y ligero.
Una menestra de verduras que puedes servir como plato, como tapa, o como acompañamiento de carnes y pescados.
Esta extraña mezcla de ingredientes, da lugar a una receta muy buena y es ideal para hacerla en compañía de los más peques de casa.
Riquísimas lentejas con carne de ternera y verduritas. Un plato de legumbres con verduras y carne muy completo, sabroso y muy muy nutritivo.
Llamativa combinación de ingredientes como las lentejas, los berberechos y los mejillones, con una no menos curiosa forma de presentación que lo convierte en un plato idóneo para celebraciones especiales como la Navidad.
Una receta muy importante en Italia, cada región tiene su toque especial. Es ideal sobretodo en los fríos días de invierno.
Típico y sano plato de lentejas con arroz y verduras, ideal para los meses de frío y para los vegetarianos.
Deliciosas hamburguesas sanas y nutritivas. Ideales para los niños que no comen legumbres y para vegetarianos.
Aperitivos a base de polenta( harina de maíz) rellenas de salchicha, jamón,queso o lo que queráis!
Un buen plato de los sanos y ricos guisantes, enriquecidos con tiras de bacon y jamón.