- Inicio
- Recetas de salsas
La mezcla de un alioli hecho con mayonesa sin huevo, y una crema de pan, patata, pimiento rojo, ñora, pimentón picante y caldo, es la salsa rouille.
Excelente mojo de origen andaluz, el ajopollo es un rico majado sofrito de ajo con almendras en el que no falta el azafrán, cebolla, aceite de oliva, etc.
El seven layer dip es una salsa compuesta de 7 capas con sabores inspirados en la cocina mexicana, ideal para mojar nachos.
Este aderezo para ensaladas y platos de carne y pescado de origen italiano, puede convertir un plato normal, en un plato riquísimo.
En pizzas, pescados, carnes, ensaladas... prácticamente a cualquier plato, si nos gusta el picante, le irá bien este aceite de guindilla.
Con apenas ingredientes y de manera muy fácil, preparemos este tomate frito en conserva, que después tendremos siempre a mano cuando lo necesitemos.
Sencilla y deliciosa salsa casera chimichurri. Una salsa que nos llega desde Argentina, y que resulta perfecta para acompañar carne asada.
Tomate, pimiento verde, cebolleta, mantequilla y harina; son los ingredientes perfectos para una salsa más deliciosas y fácil para acompañar tus platos.
Irresistible salsa de yogur con pepino, más conocida como Tzatziki. Una receta típica griega, perfecta para acompañar los platos o para picotear entre horas.
Para intensificar el sabor de tus platos, nada como este delicioso aceite de trufa, que puedes hacer tú mismo en casa fácilmente. Ideal para pescados.
Las cubiteras de los hielos nos sirven para hacer estos cubitos de sabores con sofritos de cebolla, de pimientos, de tomate, y de lo que se quiera.
El escabeche es una salsa universal, usada para marinar carnes y pescados, con la que se pueden hacer conservas. Es muy fácil.
Conocida por ser un condimneto versátil y sabroso, la salsa chili es muy fácil de hacer y será tu gran aliada para potenciar al sabor de tus platos.
Una suave salsa creada con pimientos del piquillo y leche evaporada, ideal para acompañar cualquier plato de carne o pescado.
Un fumet de pescado y marisco cocido a fuego lento en el tiempo justo, ideal para hacer salsas, o para enriquecer paellas y guisos varios.
Rica salsa besamel o bechamel, en este caso cocinada con aceite de oliva. Es fácil, rápida, y si lo hacéis con paciencia, no quedan grumos.
Si quieres hacer el curry tú mismo para darle tu toque, puedes hacerlo a base de comino, cilantro, cardamomo, pimentón, laurel, cúrcuma, etc.
Para carnes, pescados, mariscos, incluso para el arroz chino o japonés y la pasta, esta salsa tonkatsu es un toque genial de sabor intenso y agridulce.
Suave mayonesa casera de eneldo. Un sutil toque que aportará olor y sabor a tu salsa. Ideal para acompañar tus platos de salmón y distintas ensaladas.
Deliciosa salsa roquefort sin nata para los amantes del queso, pero no de las grasas. Gracias a la cebolla y al caldo de pollo tendremos el mejor sabor.
El mojo canario es una rica salsa con pimentón, pan y ajo para acompañar carnes, patatas cocidas y todo lo que queramos.
No hay nada mejor que una buena vinagreta de dulces y salados a base de miel y mostaza, para utilizar como aderezo dulce para ensaladas.
Aquí tenéis la receta de la salsa de champiñones sin nata, porque no a todo el mundo le gusta este lácteo, pero a todos nos gusta salsear los platos.
Para aderezar nuestra carne favorita, no hay nada mejor que una salsa para costillas a base caldo de carne, cebolla, tomate, pimiento verde, especias, etc.
Un aderezo especial que puedes añadir a la carne de cerdo, es esta salsa para el lomo con cebolla, tomate y pimiento verde. El toque perfecto.
Un fondo de salsa blanca de champiñones, con nuez moscada, nata y pimienta blanca; puede servirnos para salsear pasta, carnes, arroces... Muy recurrente.
Deliciosa salsa carbonara para tu pasta preferida que tendremos lista en apenas unos minutillos gracias a la Thermomix. ¿La has probado ya?
El ketchup es una de las salsas preferidas por los niños, por ello hoy os proponemos una opción casera que les encantará tanto a ellos como a los adultos.