Cuando llegue el otoño, vas a lamentar no haber recolectado todas estas exquisitas recetas de setas durante el invierno, la primavera y el verano, si a tus manos llegan como cada año decenas de boletus, amanitas, cantharellus, morchellas, etc. ¡Te gustan las setas, y quieres saber cómo cocinar setas de cien maneras diferentes?
Abre bien tu cesto de setas y tus ojos, ya que en esta sección vas a encontrar recetas con setas comestibles de temporada, y también recetas de setas de cultivo y hongos de los que se pueden comprar durante prácticamente todo el año en casi cualquier supermercado: champiñones, níscalos, rebozuelos, hongos portobello, trufas, etc. Como has adivinado, las recetas con champiñones son, de entre todas ellas, las más abundantes debido a su versatilidad en la cocina, a lo sencillo que resulta su cultivo y a que se trata verdaderamente de una comida económica, saludable y bien rica. ¡Pero hay mucha vida más allá de los champiñones!
Con setas, con champiñones o con trufas, no sólo se hacen algunas de las mejores recetas de guarniciones y salsas para carne; hay recetas con setas y hongos capaces de resucitar a los muertos, y suelen ser recetas fáciles porque están tan ricos, que no merece la pena cocinarlos más de la cuenta. Una buena salsa o un rebozado para fritura puede ser el argumento más sencillo y acertado para lograr la mejor receta de setas.
Setas, jamón, cebolla, ajo, vino, un toque de tomate y un punto de pimienta y de comino, hacen de este plato de nícalos una delicia entre las delicias.
Con unos ricos boletus frescos, un aromático aceite de ajo y un oloroso vino blanco, haremos este sencillo, sabroso y rápido salteado de hongos.
Champiñones rellenos de queso gorgonzola, cebolleta, nata y espinacas. Un delicioso entrante vegetariano, ideal para Navidad o cualquier ocasión especial.
Si te gustan los níscalos tanto como a mí, seguro que disfrutas de lo lindo con esta sencilla elaboración de las setas a la plancha. Riquísimas.
Deliciosa y sencilla bechamel con harina y leche, un toque de cebolla y unos riquísimos boletus, para preparar unas croquetas con un sabor inmejorable.
Espectacular receta de champiñones en salsa verde que nos llega desde Suiza. Muy fácil de hacer y con un resultado realmente buenísimo.
Estos sencillos champiñones a la bordelesa son un muy buen entrante caliente que nos llega directamente desde Francia. Sano, sabroso y muy fácil de hacer.
Un extraordinario guiso elaborado con setas santerellas. Parece mentira que un plato tan sencillo pueda ofrecernos tantísimo sabor.
Una masa suave, un relleno espectacular y una salsa sublime, a base de nata y brandy, hacen de estas crepes de champiñones una auténtica delicia. ¿Probamos?
Jugosos y sencillísimos champiñones rellenos al horno con bacon, queso rallado y un toque de pimienta. Un entrante rápido y perfecto para cualquier momento.
Cuando pruebes este exquisito carpaccio de champiñones con queso Idiazábal, aliñado con zumo de limón, aceite, y un poco de ron, te conquistará sin remedio.
Si todavía piensas que comer verduras es aburrido y anodino, es porque no has probado esta receta de volován de champiñones y espárragos. ¿A qué esperas?
Si estás buscando un buen entrante con el que agasajar a tus invitados, y que sea muy fácil de preparar, no te pierdas esta receta de champis en salsa.
Con esta receta de carpaccio de champiñones y queso, podremos preparar, de forma sencilla y en apenas unos pocos minutos, un entrante realmente delicioso.
Sencilla, sana, y deliciosa. ¡Así es esta irresistible receta de carpaccio de champiñones y gambas, con la que podrás agasajar en la mesa a tus invitados!
Un rico y sabroso salteado de setas con jamón, ajito, perejil y un chorrito de vino blanco. Una mezcla sencilla para un plato rápido y resultón.
Con esta receta de champiñones rellenos de bacón, podrás preparar, tanto un delicioso entrante, como una original guarnición para platos de carne o pescado.
Con esta sencilla receta de pasta filo rellena de setas y queso, podrás preparar un original y delicioso plato, con el que deleitar a todos tus invitados.
Las crêpes también pueden ser saladas y aptos para la hora de la comida como estas crêpes rellenas de puerros y setas, perfectas para la hora de cenar.
Hacer paté en casa es muy fácil y lo mejor es que podemos hacer mezclas geniales como el paté de pollo y setas, perfecto para compartir con los amigos.
Crujientes albóndigas de carne mixta y variado de setas, con un gusto muy especial, que nos va a encantar, sobre todo por el aroma de las hierbas.
Fantástico y exquisito carpaccio de champiñones con deliciosos hongos de París y una estupenda vinagreta. Un capricho de dioses.
Este sandwich integral es ideal para los vegetarianos y para desean un bocado ligero, que podemos aligerar más eliminando la mayonesa y usando queso light.
Fantástica receta de tacos de champiñones y tomate completamente vegetariana y llena de sabores impresionantes.
Sencilla y sabrosa pizza dukan con champiñones, tomate triturado, pavo y orégano sobre una rica base de pizza casera. Apta a partir de la fase crucero.
Como plato individual o como guarnición para todo tipo de carnes, ¡los champiñones salteados con jamón siempre serán una delicia para nuestro paladar!
Ir Arriba