Exquisito caldo de tomate, típico de la gastronomía de México, muy usado para la elaboración de platos de carne y pescado. Muy fácil de hacer.
Una deliciosa receta de origen mexicano con la que elaborar unas riquísimas tortitas de carne, elaboradas con ternera y algunas hierbas aromáticas.
El botillo es un delicioso plato de carne, embutido, garbanzos y verduras parecido al cocido. Además, con su caldo puedes hacer una rica sopa.
Como entrante o acompañamiento de carnes y pescados, las patatas adobadas son una estupenda opción. Además, son muy fáciles de preparar y están buenísimas.
Directamente de estados Unidos nos llega esta deliciosa receta de patatas ralladas fritas con cebolla frita y queso, para tomar como entrante o acompañar platos.
Dicen que los caldos en invierno pueden resucitar a un muerto, por tanto, aquí os dejamos un caldo de carne (con pollo y ternera) para que lo comprobéis.
Si te gusta la comida china, no te pierdas esta ternera con pimientos verdes, cebolla y salsa de soja. Un resultado espectacular ¡y en muy pocos minutos!
Sabroso y contundente plato de chorizo al vino, ideal para tomar como una tapa caliente con tus amigos o como un segundo plato en una comida.
Este rico puré de calabaza y patata, es perfecto para que los bebés y los niños coman verduras, algo que no siempre resulta una tarea fácil.
Como plato único o como guarnición las verduras en escabeche son muy fáciles de hacer, y resulta ideal para acompañar tanto a carnes como pescados.
Los pimientos rojos asados son la base de mucho platos y el ingrediente principal de la ensalada de pimientos. Una receta de cocina que tienes que probar.
Un delicioso plato compuesto de acelgas y patatas cocidas, acompañadas de unos taquitos de jamón serrano que potenciarán su sabor.
Una sopa de guisantes para servir bien caliente los días más fríos del año, o para servir bien fría en aquellos días en los que suben las temperaturas.
Si no sabes cómo cocinar la coliflor, aquí tienes la receta para hacer con ella un cremoso puré de coliflor. Rápido, fácil, sano, riquísimo y light.
Una deliciosa ensalada caliente, compuesta por hojas de col rizada salteadas y tiras de bacon, potenciando su sabor con un poco de ajo y sal gruesa.
Unas deliciosas empanadillas rellenas de carne, ideales para aprovechar la carne que ha sobrado al hacer sopa o un plato de carne guisada.
Un refrescante y rico gazpacho de lechuga y mandarina, que nos ofrece una original alternativa a los gazpachos más tradicionales.
Un guiso de cazuela de los de antes, con sustancia, con sabor intenso... El ragout de ternera con boniatos es un delicioso puchero de invierno.
Una ensalada de pasta al curry con fiambre de pavo, con el toque dulce de la manzana pochada, de la cebolla, las frutas del bosque y las uvas pasas sultanas.
Potaje de vigilia o Semana Santa hecho con pochado de cebolla, un majado de pan, perejil y aceite de ajo, garbanzos, bacalao, gambas, huevos duros...
Unas delicias de pollo fritas le gustan a todos los mortales, pero en forma de alitas de pollo al ajillo con champiñones, ¡resultan irresistibles!
Una sencilla receta de pollo para Navidad, pero también para fines de semana o comidas de diario, es este versátil y sabroso pollo con menestra.
Este rico pollo al curry con arroz es una especie de risotto con pimiento rojo, pollo y queso con sabor a curry. Muy equilibrado, sano, rico u fácil.
Es muy importante incluir legumbres en la dieta, por ello, aquí os dejamos esta sencilla y rica receta de judías con bacón, chorizo y un toque de jamón.
Un potaje casero fácil y rápido, con garbanzos, cebolla, calabaza y berenjena. Como actores secundarios: pimentón, orégano, caldo y tomate frito. ¡Ummmmmmm!
Como pincho, como ración, como cena, como segundo plato, o como queráis, pero como comáis estas albóndigas a la cerveza, estoy seguro de que repetiréis.
Ir Arriba