- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
El falafel son unas deliciosas bolitas o croquetas de garbanzos que normalmente se hacen fritas, pero que nosotros, en esta ocasión ¡las haremos al horno!
Este hummus hecho en Thermomix es un paté de garbanzos realmente rico si pones un hilito de aceite y espolvoreas un poquito de pimentón justo al servir.
Disfrutemos de un viaje gastronómico hasta la lejana Turquía, gracias a esta sabrosa y exótica receta de lentejas turcas, que conquistará nuestros sentidos.
Pocos platos resultan tan reconfortantes como una buena ración de lentejas con carrilleras. Tarda un poco en hacerse, pero el resultado merece la espera.
Típico de la gastronomía de Liébana, Cantabria, el cocido lebaniego destaca por su deliciosa combinación de garbanzos, carnes, y un relleno de miga y huevo.
No creo que existan muchas recetas de verduras en el mundo que puedan compararse en sabor al exquisito y saludable potaje canario. ¿Aún no lo has probado?
Podrá disfrutarlo todo el mundo, porque estos garbanzos vegetarianos son un plato delicioso y con muchísimo sabor: Verduras, legumbres y frutos secos.
Un estofado de lentejas de verdad, con todo el sabor de la cocina tradicional pero sin carne ni grasa. Ideal para todos y con mucha verdurita.
Un potaje de garbanzos con verduras de lo más contundente. Si queremos podemos prescindir del huevo y la leche y será vegano, mientras a disfrutar.
En esta receta de alubias con patatas fritas, te ofrecemos una original forma de cocinar y comer legumbres, que encantará a toda la familia.
En un abrir y cerrar de ojos, haremos estas fantásticas y deliciosas alubias con morcilla, que van resultar, especialmente ideales en los días de invierno.
¿Os gustan los potajes de vigilia? Mmmmm a quién no. Pues hoy os dejamos un extraordinario plato de garbanzos rápidos. Más fácil y rápido imposible.
Comer legumbres y verduras unidas, puede resultar algo que, además de nutritivo, nos va a cautivar el paladar, como es el caso de estas lentejas con repollo.
Con tan solo garbanzos, tomate triturado, chorizo, aceite de oliva y sal, vamos a preparar estos sencillísimos y sabrosos garbanzos con salsa de tomate.
Deliciosas lentejas estofadas con verduras aptas para vegetarianos. Una plato lleno de sabor recomendado para los amantes del potaje más tradicional.
El hummus, esa crema de garbanzos griega, tan mediterránea y oriental a la vez, es una exquisitez facilísima de hacer y que podremos disfrutar en un momento.
Ideal para comenzar una buena jornada, en el desayuno, o como una cena reconfortante, el puré de manzana con avena recarga energía y es delicioso.
Riquísimas alubias rojas completamente vegetarianas y con el sabor más tradicional de la comida casera de siempre. ¿Te gusta el potaje?
Comida casera con el sabor de los platos de la abuela, esto es lo que te traigo con este delicioso guiso de lentejas sin chorizo, con patata y zanahoria.
Tanto si eres vegetariano como si no, esta hamburguesa vegetal montada sobre crujiente pan tostado y acompañada de una rica salsa de yogur, ¡te encantará!
Deliciosos tacos veganos rellenos de suculentos dados de carne de soja texturizada, macerada y frita. Todo ello acompañado de cebolla, cilantro y salsa.
Los platos caseros más tradicionales, siempre son una excelente elección a la hora de la comida, por ello, te proponemos estas judías blancas guisadas.
Fantástico plato de judías con chorizo, que preparemos en una suave, y siempre deliciosa, salsa de tomate frito. ¡No te pierdas esta receta!
Fantástico, sencillo y delicioso plato de almejas con alubias. La combinación de las legumbres con el marisco, resulta extraordinaria.
Con esta receta de arroz con judías blancas picantes vamos a tener la guarnición perfecta para cualquier tipo de carne que cocinemos.
Esta crema de lentejas con jamón es una reinvención de la receta clásica para seguir disfrutando del sabor de siempre con un toque distinto.
Una de las delicias de la comida árabe, al estilo más clásico, el tabbouleh casero está delicioso y es fácil de preparar.
Delicioso salteado de legumbres, en este caso lentejas, con verduras, salsa de soja y curry. Un plao apto para veganos, lleno de sabor y nutrientes.