- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
Os dejamos uno de esos deliciosos potajes vegetarianos que llevan todo el sabor de la comida casera más tradicional. Judías y verduras, completísimo.
Sencillos y ricos frijoles al estilo colombiano que haremos con patatas o plátanos machos, zanahoria, tomate, cebolla, ajo, tocino y como no, frijoles.
Una elaboración tan simple como el falafel con maíz sorprende por su fantástico sabor y su textura crujiente por fuera y cremosa por dentro.
Rico y sencillo salteado de garbanzos con jamón, ajo y cebolla. Un plato de legumbres colorido, sabroso y muy nutritivo.
Esta receta es muy completa y nutritiva, ya que une los garbanzos, la carne y las verduras en un plato único que gustará tanto a niños como a mayores.
Una receta popular de México en la que los frijoles son protagonistas, que se enriquece con huevo, queso y cilantro para convertirse en plato combinado.
Si buscas un guiso sabroso, fácil de hacer y apto para vegetarianos, toma nota de estas deliciosas judías pintas estofadas.
Fantásticas alubias cocidas con calabacín a la plancha, a las que daremos un extraordinario toque, aromatizando el plato con hierbas provenzales.
Sabrosa y socorrida receta de lentejas al tomillo, que acompañaremos además con patatas y zanahorias. Un plato de legumbre, con el que triunfarás.
En tan solo, unos pocos minutos, y de forma muy sencilla, vamos a preparar un completo y nutritivo plato de judías blancas con bacón y tomate frito.
Las legumbres hay que tomarlas semanalmente, y para ponerte las cosas fáciles, te proponemos estas deliciosas lentejas guisadas con salchichas.
Una mazorca de maíz, mantequilla, pimienta y sal es todo lo que necesitaremos para disfrutar de una sencilla y sabrosa porción de maíz asado.
Las legumbres deben estar entre los ingredientes habituales en nuestra dieta, por ello, te proponemos estas fantásticas alubias con tomate.
Esta es una antigua receta de alubias estofadas que está riquísima. Lleva tocino y jamón, aunque algunos también le añaden un poquito de chorizo.
Con cereales, pipas de calabaza, sésamo, zumo de manzana, miel y aceite haremos estas energéticas barritas de cereales para el desayuno o merienda.
Estas judías con oreja de cerdo son un buen plato de cuchara, lleno de sabor e ideal para los días más fríos del invierno.
Delicioso chili vegano que puedes comer por sí solo o acompañado de una ensalada de maíz. Toda una delicia y ahora, ¡apta para todos los gustos!
En tan solo un momento, y sin complicarnos en la cocina, tendremos cocinadas estas fantásticas y deliciosas judías pintas con panceta.
Exquisito plato de invierno, una crema de garbanzos calentita y suave, con un punto crujiente de bacon horneado. Una delicia muy sabrosa.
Un delicioso estofado de alubias blancas con boletus y cigalas salteadas. Un rico y completo plato de legumbres ideal para entrar en calor.
Una crema de guisantes con nata, muy suave y calentita, que nos servirá para entonar el cuerpo y para disfrutar de una buena fuente de vitaminas.
Todo un homenaje a los platos de cuchara de la abuela: las lentejas con chorizo, zanahorias y patatas son capaces de resucitar a los muertos.
Completísimo y sabroso plato de judías pintas con arroz cocido, que acompañaremos además, con una irresistible y deliciosa salsa de tomate.
Prepara estas fantásticas alubias con jamón, y toda la familia quedará encantada de disfrutar de un buen plato de legumbres.
Espectacular puré de lentejas con salchichas a la plancha. Si en casa se resisten a las legumbres, a partir de ahora, dejarán de hacerlo.
Riquísimo refrito de alubias con calamar y cebolletas, para tomarlo de aperitivo con un chorreón de zumo de limón.
En esta deliciosa receta de judías blancas con arroz, vamos a cocinar un plato muy sencillo y nutritivo, con el que no te complicarás en la cocina.
Fantástico resultará este sencillo plato de judías blancas con espinacas, que prepararemos con tomate, cebolla, hueso de jamón y chorizo.