- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
Con judías pintas, patatas, cebolla, coles de bruselas y costillas de cerdo harás este completo plato de cuchara. Una receta ideal para el invierno.
Un estupendo plato de tofu con lentejas, remolacha y nabo, además de estar muy rico tendremos la mesa servida si invitamos a vegetarianos.
Estas alubias pintas y escanda es una sopa ideal para los días de frío. Sabrosa y al mismo tiempo saludable por sus legumbres y la óptima escanda.
Si buscas un plato completo, rápido y sencillo de preparar, no pierdas de vista esta fantástica receta de judías blancas salteadas.
Las judías rojas con espinacas son uno de esos guisos distintos, pero con todo el sabor clásico de siempre.
La olla podrida de alubias típica de Burgos era, en tiempos, uno de los platos más populares de toda Castilla, aunque siempre se asoció a los poderosos.
La butifarra con alubias es uno de esos platos populares que todo buen catalán ha disfrutado en su niñez, y sigue gozando en su madurez.
El cocido de pelotas es de los platos de puchero más completos y contundentes de la cocina murciana y, por extensión, de la cocina española.
Un plato de cuchara hecho con una gran variedad de carnes y verduras, además de garbanzos como ingrediente principal, típico de la gastronomía Canaria.
Las judías a lo tío Lucas son un plato típico madrileño de alubias con su tocino, su jamón, sus especias, su chorretón de aceite de oliva... ¡Una delicia!
Un platazo de cuchara de los de braserito, buen vino y agradable conversación, el pote asturiano es una receta de puchero contundente y exquisita.
Un plato contundente y sabroso como los callos a la andaluza, es capaz de levantar el ánimo hasta al más decaído. Un cocido con todo lo que se espera de él.
Un cocido típico en las matanzas de Andalucía, la Olla de San Antón es un completísimo plato de legumbres y carne de cerdo muy popular en Granada.
Los garbanzos con chocos son un plato completo, muy nutritivo y riquísimo, típico en la Andalucía marinera y en otros muchos lugares de España.
El potaje de garbanzos con espinacas es una gran baza de la cocina tradicional española. Muy apreciado por veganos y muy demandado como potaje de vigilia.
La crema de garbanzos y perejil es un primer plato perfecto para carnes o pescado. Queda bien en cualquier tipo de menú.
Fantásticos y sencillísimos garbanzos con tomate y pimiento. Un plato perfecto para verano e invierno, ya que lo podremos comer en frío, o en caliente.
Fantásticas judías blancas con chorizo y morcilla. Una excelente y sencillísima opción que no deberá faltar en nuestra mesa, una vez a la semana.
Sabroso y sencillo potaje de azuki enriquecido con un rico sofrito de verduras. Un plato de legumbres muy nutritivo y apto para vegetarianos.
Si nunca has probado la unión del marisco con las legumbres, no te pierdas la oportunidad de hacerlo con esta receta de garbanzos con langostinos.
Nutritivo puré de frijoles negros con un delicioso sofrito apto para vegetarianos con cebolla, chiles de árbol, ajo, tomate verde y un toque de orégano.
El cuscús con gambas es el plato étnico por excelencia. Una forma distinta de comer cereales.
Garbanzos, especias y poco más es lo que necesitamos para preparar estos ricos falafel con espinacas.
Si quieres una comida que sorprenda en casa, no te pierdas estas fantásticas judías con pescado. Seguro que dejarás a todos con la boca abierta.
Combinando legumbres y pescado, conseguimos recetas tan extraordinarias y deliciosas, como estas judías con bacalao desalado. ¡Todo un manjar!
Estas habas ofegadas es una completa receta llena de sabor de orígenes catalanes hecha a base de habas, costilla de cerdo, butifarra, cebolla y guisantes.
Un plato que combina un poco de dulce con salado. La crepe rellena de brotes de soja es un mezcla explosiva de sabores.
Una receta sencilla y barata de la buena gastronomía catalana con las habitas tiernas como ingrediente principal.