- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
Los platos de cuchareo apetecen en cualquier momento, como estas judías estofadas con pimientos asados y almendras que están para repetir.
Esta receta de frejoles rojos con arroz es un plato estupendo, muy completo y lleno de sabor que nos llega desde Guatemala. ¡Tienes que probarlo!
Con muy pocos ingredientes haremos una deliciosa polenta de maíz gratinada, muy sencilla y también sabrosa gracias al toque que le da el queso rallado.
Estas alubias rojas a la montañesa es una sencilla y deliciosa receta de legumbres típica de Cantabria. Apta para veganos e ideal para el invierno.
Si sois amantes de los grandes clásicos de la cocina de cuchara, este pote al estilo asturiano, con sus alubias, su carne y sus verduras, os encantará.
Si busca una receta de legumbres fácil y original, prueba esta sencilla receta de alubias con remolacha que prepararemos muy rápidamente.
Sabroso y rico guiso de lentejas con carne, un plato de cuchara que no debe faltar en los fríos y grises días de invierno, y por qué no algún día de verano.
Receta para preparar un buen cocido de garbanzos. Un plato tradicional de cuchara sin demasiadas complicaciones, con mucho sabor y para toda la familia.
Pocas cosas son tan placenteras como sentarse a la mesa y disfrutar de un buen plato de cuchara. Y este potaje con albóndigas de pescado es idóneo para eso.
Rico y cremoso, este falso hummus elaborado con judías blancas no tendrá que envidiar nada a la tradicional crema árabe de garbanzos.
Las albóndigas de lentejas al queso es una receta muy original y sorprendente debido a la mezcla de los sabores de las lentejas y del queso, muy diferentes.
Esta sencilla receta de potaje con albóndigas combina las propiedades saludables de las legumbres, las verduras y el pescado. ¡Y además, resulta deliciosa!
Un plato de cuchara bien sabroso y contundente: el potaje manchego es un clásico de la gastronomía española capaz de dar vigor a Don Quijote y Sancho.
Si eres de los que, a la hora de comer, prefieren un buen plato de cuchara, no debes perderte este exquisito potaje con albóndigas de bacalao. Te encantará.
La cazuela de ropa vieja es uno de esos platos del recetario de la cocina de “sobras”. Popular y deliciosa, esta es una versión hecha tras un buen cocido.
Adiós a las barritas de muesli sin sabor, con estas caseras no podremos resistirnos. Están buenísimas con sus frutos secos y la manzana... qué rico.
Una forma diferente de comer legumbres y a la vez, de cocinar una rica crema o puré muy suave con un sutil toque crujiente.
Con esta receta de garbanzos al curry con verduras tenemos una fantástica mezcla de culturas llena de sabor y de distintos matices. ¡A la rica legumbre!
Las corundas son una masa rica de maíz elaborada al estilo prehispánico. Se trata de una receta ancestral que se suele acompañar con un platillo de carne.
La de anuchos yucatecos receta que nos transporta al México gastronómico más auténtico, sabroso y peculiar. Es algo laboriosa, pero merece la pena.
El potaje de Semana Santa o potaje de vigilia es una de esas recetas tradicionales de la cocina española. Ingenio de los fogones para la cuaresma.
Si quieres preparar un primer plato que sea económico y fácil de hacer, prueba esta sencilla receta de garbanzos con arroz. Te gustará a ti y a tu bolsillo.
No hay nada más delicioso y reconfortante en los días de frío que un buen plato de caldo gallego de repollo. ¡Y la receta es realmente fácil de preparar!
Si te gusta comer "de cuchara", pero no eres bueno en la cocina, prueba esta receta de garbanzos con ternera. Es deliciosa y realmente fácil de preparar.
Riquísimo sofrito de garbanzos hecho con cebollita y ajo, al aroma de romero y pimentón. Fantástico plato de una contundencia deliciosamente mediterránea.
La coles de bruselas con judías es uno de esos potajes tradicionales que requieren tiempo, pero que saben a gloria.
Se dice que alubias a lo tío Lucas es un receta de un famoso tabernero madrileño del s.XIX que, por su delicioso sabor, ha trascendido hasta nuestros días.
Exquisita, fácil de preparar, y apta para todos los bolsillos. La receta de judías a lo pobre lo tiene todo para convertirse en una habitual en nuestra mesa.