- Inicio
- Recetas de cocina italiana
Redondo de ternera cocido con verduras, fileteado y cubierto de una sabrosa salsa. Así es el vitello tonnato, una receta italiana ¡para chuparse los dedos!
Simplemente con ajo, perejil fresco, aceite, sal y pasta haremos esta sencilla pero exquisita receta de spaghetti que nos llega desde Italia. ¿Quieres?
Estos tagliatelle con trufa negra es un plato de pasta que resulta un auténtico placer para el paladar con sus orígenes en Italia.
Los cannoli son unos dulces típicos de la isla de Sicilis, se trata de una masa crocante en forma de canutillo, frito y relleno de ricotta y fruta confitada.
Una foccacia rellena de tus ingredientes favoritos no es más que un pan cubierto con especias. Similar a la pizza pero con un aire diferente que sorprenderá
Esta focaccia con alcachofa, un riquísimo pan de estilo italiano con el original toque de la alcachofa, es una delicia para los sentidos. ¿Quieres probarla?
Este apetitoso panini caprese nos trae todo el encanto y el sabor de Italia, en un plato muy fácil de preparar, y que resultará ideal como cena improvisada.
En cuanto pruebes la bruschetta de tomate y pesto, una especie de tosta de origen y sabor italiano, se convertirá en uno de tus entrantes y tapas favoritos.
No hay nada mejor para sorprender a nuestros comensales, que una original ensalada italiana, hecha a base de brochetas caprese. ¡Y está lista en 10 minutos!
Un entrante muy decorativo y vistoso que, además, está muy bueno fresquito. Deliciosa burrata con pan rústico, anacardos, pesto y piñones. Una delicia.
Una refrescante manera de disfrutar de la bresaola, en delicada ensalada con aromas de naranja y miel y el toque divertido del chile.
Con esta receta italiana de espaguetis al pesto rojo, descubriremos una de las formas más sabrosas de preparar un buen plato de pasta. ¿Quién quiere probar?
Con suave carne de ternero, unas lonchas de jamón serrano, hojas de salvia, y una salsa de mantequilla, este plato de saltimbocca te resultará irresistible.
Esta receta de bananas al cartoccio nos propone un espectacular postre italiano a base de frutas, zumo, licor y helado, al que resulta imposible resistirse.
Pon un toque extra de alegría y sabor en tus ensaladas y platos de pasta, con esta receta de pesto de espinacas, que recomendaría hasta el mismísimo Popeye.
Cuando pruebes la receta de pan de pesto, con el inconfundible toque de la rica cocina italiana, te sorprenderás con su increíble sabor. ¡No hay nada igual!
Suave y cremoso risotto de setas variadas con queso parmesano en polvo, caldo de verduras y vino blanco. Toda una explosión de sabor en tu paladar.
Con esta espectacular receta de berenjenas al estilo parmesano, con salsa de tomate, mozzarella, huevos y queso parmesano rallado, se nos hará la boca agua.
Gracias a esta sencilla receta de spaghetti al pesto y a su exquisita salsa, podrás deleitarte con uno de los platos más típicos de la rica cocina italiana.
Un clásico de las salsas italianas para pasta, la boloñesa con nata estará suave y rica con macarrones o espaguetis.
Una deliciosa mega empandilla rellena de carne picada, tomate, cebolla, queso y sabrosas especias. ¡Eso es una calzone criolla, y tienes que probarla!
Con este riquísimo y sencillo pesto rosso al estilo siciliano, tendremos el acompañamiento perfecto para nuestros platos de pasta, de carne o de verduras.
La cocina romana tiene muchas sorpresas, y las berenjenas a la italiana son, sin duda, una de las que pueden sorprenderte. ¡A tus hijos les gustarán mucho!
Aunque nos encantan las croquetas tradicionales, ¿por qué no probar de vez en cuando alguna receta alternativa, como esta de croquetas de arroz sicilianas?
Un postre tradicional pero adaptado para que los mas pequeños de la casa lo puedan tomar sin ningún problema.
Sencillo risotto de arroz integral, con una melosa y cremosa textura y un sabor único enriquecido por su rico sofrito de ajo, cebolla y tomate frito.
Cremoso risotto de champiñones, tomates, albahaca fresca y queso parmesano. Una delicia para todos los sentidos que además, es muy fácil de hacer.
Comer sano y sencillo es muy fácil con la receta de tomates al pesto ya que cuenta con una gran variedad de ingredientes y no necesita calor para hacerse.