- Inicio
- Recetas de cocina italiana
Nada mejor que un risotto de setas y gambas para una cena romántica junto a tu pareja. Os aseguro que es todo un acierto.
Estas alubias pintas y escanda es una sopa ideal para los días de frío. Sabrosa y al mismo tiempo saludable por sus legumbres y la óptima escanda.
Delicada sopa de pescado de la ciudad de Trieste, Italia del norte. Una técnica diferente para hacer un clásico de la cocina italiana. ¿Quieres probar?
El risotto blanco es la clásica receta italiana que podemos utilizar de base de muchos tipos distintos de arroz.
Este pastel italiano de puerros es un pastel salado muy fácil de hacer, muy sabroso y excelente como comienzo de una comida o cena.
¿Hacer una tortilla sin huevos es posible? Pues si, y esta deliciosa tortilla sin huevos es una prueba de ello. Fácil de hacer y de excelente sabor.
Este pan tostado con mousse de ricotta es un estupendo aperitivo. Fácil rápido de hace y fantástico como comienzo de una comida con buen vino blanco.
El tortellini de calabacín es la mejor forma de comer pasta y verdura al mismo tiempo. Es también una manera de preparar de forma rápida una pasta casera.
Delicioso bocado de origen italiano es esta focaccia con sésamo. Es un plato crujiente a la par que suave. Una delicia muy fácil de preparar.
Descubre este delicado risotto con el arroz al dente y una melosa y cremosa textura que hará las delicias de los paladares más exigentes.
Este tipo de tortilla con hierbas o "frittata alle erbe", en Italia del norte la comemos como aperitivo y está buenísima con pan fresco y mejor sin la sal.
Esta focaccia de polenta es un rico aperitivo proveniente de la región de Friuli, al norte de Italia, un poco dulce y un poco salado que gustará a todos.
La sopa minestrone es uno de los platos calientes más populares de la cocina italiana. Su combinación de hortalizas y pasta lo hacen muy completo.
Aperitivo del norte de Italia, fácil de hacer, servido en caliente y acompañado de un buen vaso de vino blanco, hará las delicias de todos tus invitados.
Las vieiras gratinadas sin bechamel es un aperitivo típico del norte de Italia y delicioso cuando se sirve bien caliente con pan fresco y vino blanco.
La focaccia casera es una alternativa muy rica a comer pan. Es muy fácil de hacer y, por supuesto, tiene todas las variantes que queramos.
Estos raviolis dulces rellenos de rico queso ricotta, son un original entrante perfecto para una comida o cena entre amigos.
La receta de focaccia de queso es una forma muy rica y divertida de comer sano y con ingredientes variados.
Exquisita carbonara de fetuccini, un gran clásico de la cocina italiana, el más cotizado por los amantes de los platos cremosos. ¡Indiscutibile!
Un sabrosísimo arroz meloso con tomate, queso parmesano, hierbas aromáticas, etc. El risotto de tomate es de esas recetas que a todo el mundo agradan.
Un postre dulce como ninguno y fácil de preparar como pocos. El tiramisú de chocolate blanco es una creación absolutamente deliciosa.
La frittata con paté de atún es un plato clásico italiano con un toque de cocina moderna.
Cremoso y espectacular risotto con bacalao. Un delicioso plato, con el que te asegurarás el éxito cuando tengas invitados a comer en casa.
Cremoso risotto de habas hecho con una rica base de cebolla y habas rehogadas y con un sabroso caldo de habas, puerro, cebolla y zanahorias. ¡Espectacular!
Estos orecchiette son una rica y fácil receta de pasta fresca originaria del sur de Italia, que además de su original forma guarda un sabor ¡espectacular!
Deja que la cocina italiana llene tu mesa con un delicioso panini de atún y bacon con queso mozzarella y tomate frito. ¡Increíble!
Sencillo y sano calzone de atún hecho con masa casera, sin queso mozzarella ¡y con tomate natural! Una versión más saludable y a la vez, ¡deliciosa!
Espectacular calzone casera apta para vegetarianos o pizza rellena de una deliciosa mezcla de tomate fresco, queso mozzarella, espinacas y champiñones.