- Inicio
- Recetas de cocina italiana
Fina y crujiente focaccia de verduras totalmente vegetal y, por lo tanto, apta para vegetarianos. Una de las muchas exquisiteces de la cocina italiana.
Sencilla pero a la vez sabrosa sopa napolitana, una sopa con orígenes italianos que haremos con huevo, caldo de carne, manteca y harina tostada.
Desde Italia nos llega este rico conejo en salsa de vino blanco con tomates y piñones tostados. ¡Una auténtica delicia que tienes que probar!
Con frutos del mar, tales como calamares, mejillones, gambas y pulpitos, podemos elaborar un delicioso plato de espaguetis que triunfará en cualquier hogar.
Elabora en tu propia casa unos exquisitos ñoquis, acompañados de salsa de vodka. este delicioso plato será un placer para los paladares más exigentes.
Cremoso y delicado rissotto al funghi con cebolla, vino blanco, caldo de verduras, queso parmesano y setas variadas que tendrás listo ¡en 30 minutos!
Esta lasaña de verduras es un plato de pasta y verduras enriquecido con tiras de calamares, bastante ligero y fácil de hacer al no llevar bechamel.
Exquisito y sencillo risotto de puerros con cebolla, ajo, vino blanco y queso parmesano. Un plato de arroz suave en textura y sabor ¡que te cautivará!
Rellena de boletus y jamón cocido, vamos a preparar una rica lasaña, que no sólo sorprenderá por textura, sino también por su rico sabor. Deliciosa.
Si quieres degustar un sencillo, cremoso y suave postre, haz esta panacota o panna cotta de limón con mermelada de fresa y bolitas de coco. ¡Deliciosa!
Con salsa boloñesa, vamos a preparar un exquisito plato de pasta, que gustará incluso a los más pequeños de la casa, por su rico sabor.
Con una lámina de masa quebrada haremos este jugoso y sencillo calzone relleno de queso crema, berenjenas y un sabroso sofrito de cebolla y champiñones.
Con un jugoso interior y un esponjoso exterior, esta torta caprese ¡se deshará en tu boca! Y sólo con azúcar, chocolate, almendras, mantequilla y huevos.
Para aquellos días que no apetece cocinar o no disponemos de tiempo, podemos sustituir nuestro plato por un exquisito sandwich italiano. Completo y sano.
Acompañado de carne picada, espinacas y algunas especias, podemos elaborar un plato de macarrones de lo más completito, ideal para servir como plato único.
Deliciosa lasaña casera con carne picada, pimiento, tomate y queso gratinado. Un plato que siempre nos hará quedar bien cuando tenemos invitados a comer.
Esta mizza margarita es una receta italiana de pizza con base de carne. Una opción muy interesante para quienes no queremos tomar hidratos refinados.
La tarta de albaricoques y almendras es muy sencilla, en Italia hay varias versiones y todas muy buenas. Ésta es de la región Emilia Romagna.
Este guiso de camarones picantes es una receta italiana que data de la Edad Media y que ahora, podrás degustar en tu propia casa.
Una receta de arroz muy rica en sabor, con un toque amargo que nos regala la achicoria y el punto salado perfecto del jamón serrano.
No son los ñoquis clásicos a base de patatas, éstos se hacen en Roma y son más sencillos de hacer. Gustan por su suave y rico sabor de queso y leche.
Impresionante y delicioso carpaccio de atún, macerado en zumo de limón y acompañado de unas irresistibles hojitas de rúcula. Un entrante para sorprender.
Esta receta de pez espada a la siciliana lleva un marinado previo que nos permitirá hacer un cocinado rápido, resultando una carne jugosa y sabrosísima.
El miglaccio es un duce típico napolitano, relleno de sémola y queso ricotta, muy típico de carnaval. Es parecido a una tarta de queso, pero más esponjosa.
Los reyes de la pasta larga, los espaguetis, acompañado de la más popular de las salsas: la salsa pesto. Una receta rica y fácil a partes iguales.
Sabrosa salsa boloñesa casera para acompañar a tus raviolis rellenos favoritos. Va bien con pasta rellena de carne, de queso.. ¡tu decides!
Un exquisito plato de pasta rellena, con aquello que más te guste, y acompañado de una suave salsa elaborada con albahaca, queso parmesano y piñones.
Fantástica y sencilla receta de risotto con guisantes. El queso fundido dará al arroz una extraordinaria textura y un sabor delicioso e inconfundible.