- Inicio
- Recetas con berenjenas
Una riquísima lasaña con láminas de berenjenas (en vez de pasta) y relleno de bacon, champiñones, bechamel y queso gratinado. Un plato suculento y único.
Hasta a un novato en la cocina le parecerá fácil esta receta de berenjenas rellenas gratinadas al horno con queso, cebolla sofrita y atún. ¡Qué gran idea!
Gracias a esta receta de sardinas en tomate con berenjena, podremos convertir una simple lata de sardinas y unos pocos ingredientes en un plato sensacional.
Calabacines rellenos de berenjena y pimiento rojo, cubiertos por queso emmental gratinado. ¿Hace falta decir algo más para que se os haga la boca agua?
Vamos a preparar una deliciosa ensalada templada de berenjena y rúcula con un poco de queso rallado y un aliño fantástico.
Esta hamburguesa de ternera con berenjena frita es una de las formas más originales de presentar este clásico plato de la gastronomía mundial.
En este plato de tallarines de espinacas con berenjena y pollo tenemos tanto verduras como pasta y carne. Una receta completa.
Sencillísimos tallarines con calabacín y berenjena, que vamos a acompañar con un poquito de pesto. El resultado será sabroso y delicioso.
Nutritivo plato de arroz con espinaca y berenjena salteadas. Con poco dinero y en poco tiempo, haremos un delicioso y completo primer plato.
Espectaculares pimientos asados con berenjenas y cebolla. Una guarnición, que resultará ideal para acompañar a nuestros platos de carne o pescado.
Deliciosa coca de verduras asadas. Una receta apta para vegetarianos fácil de elaborar, sana, crujiente por fuera ¡y jugosa y llena de sabor por dentro!
Buenísimo y sanísimo salteado de gambas con espárragos y berenjena acompañado con salsa de tomate y cebolla. ¡Una receta para cualquier ocasión!
Fácil y delicioso pisto de verduras con calabacín, berenjenas, pimientos y tomate. Un plato sencillo y lleno de sabor para tomar solo o como guarnición.
El salteado de pollo con berenjenas y espárragos de monte es una receta muy sencilla de hacer con un resultado increíble, muy sano y delicioso.
Tomates rellenos de berenjena al horno picada, mezclada con cebolla sofrita y picadillo de jamón ibérico. Una tapa, pincho o canapé para el deleite.
Un potaje casero fácil y rápido, con garbanzos, cebolla, calabaza y berenjena. Como actores secundarios: pimentón, orégano, caldo y tomate frito. ¡Ummmmmmm!
Una pechuga pavo rellena de berenjena en tiras finas y manzana salteada. Una delicia con un gran contraste de sabores.
La tempura es un tipo de fritura rápida muy usada en la cocina japonesa para comer alimentos de un bocado. En este caso, langostinos y berenjenas a la miel.
Pan, berenjena, queso de cabra, carne de cerdo, aceite, pimienta y sal, son los ingredientes que necesitas para hacer este sabroso montadito de lomo.
Un plato de orígen griego, hecho completamente a base de verduras y con un resultado delicioso que seguro que no te esperas.
Tabulé o cuscús con verduras y trozos de pollo con una rica salsa de miel, todo horneado para que el plato quede sano y sabroso.
Sano, rico, sencillo y rápido plato de pescado con setas. Una delicia para las comidas y cenas de Navidad y todas las fiestas en las que quieras quedar bien.
Costillas de cerdo acompañadas de suaves berenjenas y de una sabrosa salsa de vino blanco.
Una receta de berenjenas muy económica y sabrosísima. Resulta estupenda para servir acompañando a todo tipo de carnes.