Plato castizo y sabrosísimo. El pollo a la jardinera combina magistralmente la carne de ave, las verduras y las patatas. Un plato muy recomendable.
Estas patatas con almendras las recuerdo en mi casa de toda la vida y mi madre me dice que su abuela ya las hacía. No hay nada más tradicional.
Os van a encantar estas divertidas albóndigas de huevo. Huevos duros rebozados, fritos y regados con salsa de tomate. ¡Están buenísimos!
Se hace lento por culpa de la cocción, pero luego no tienen más complicación y las remolachas a la vinagreta con huevo duro están riquísimas.
Deliciosos calabacines con tomates bien maduros, un sofrito espectacular y un estupendo gratinado de queso. Sencillamente perfectos.
Riquísimos filetitos de pechuga rellenos con queso fresco y hierbas aromáticas, elaborados en una salsa de vino y cebolla. Muy buenos.
El calabacín con arroz puede ser un estupendo primer plato, con mucho sabor y muy sano. Verduritas y cereal para la dieta equilibrada.
Esta ensalada de verduras a la vinagreta es muy veraniega y resulta de lo más refrescante: repollo, zanahorias, pimiento, rabanito y huevos cocidos. Rico.
Sencillos y rápidos, unos tomates a la plancha con lonchas de queso fundido. Ideal para un aperitivo, como guarnición o simple capricho.
Si todavía no te has atrevido a hacer unos filetes de lomo de cerdo empanados, prueba esta receta con un empanado con un toque de leche. Riquísimos.
Para hacer un sabroso arroz casero basta con un sofrito, unos guisantes y unas gambas. Y estará mucho mejor si preparas un caldo con sus cáscaras.
Unas ricas lentejas con chistorra, en un caldo de patata, zanahoria, cebolla, pimiento, ajo y tomate. Todo natural para cocinar un plato muy nutritivo.
Esta receta de croquetas de cerdo es perfecta para cocinar cuando te sobra algo de carne y no sabes muy bien qué hacer. Fácil y sencilla, no hace falta más.
El pörkölt es un rico y contundente guiso de carne de ternera con cebolla, tomate, pimiento, patatas y especias que nos llega desde Hungría. ¡Pruébalo!
Si te gusta el picante esta es tu receta. Bolas de patata rellenas de carne picada, para hacer unas ricas bombas picantes. Pon a mano un vaso de agua.
El zarangollo murciano es uno de esos platos tradicionales de la huerta: huevos, calabacines, cebollas... y un revuelto con un sabor jugosísimo.
Jugosa, suave y apta para cualquier ocasión, la tortilla liada o francesa nos permite un bocado riquísimo en pocos minutos. ¿Bocadillo o emplatada?
Receta de una deliciosa crema de calabaza con queso, muy suave y hecha en un momento. Una buena forma para que los peques coman verduras todos los días.
Un clásico de la cocina del día a día son estas judías verdes guisadas con patatas y zanahorias. Nunca fallan y es una buena forma de comer verduras.
Aquí tenéis un plato de legumbres que se cocina en poco tiempo. Estos garbanzos fritos con beicon son una receta sencilla de preparar, nutritiva y sana.
Unos montaditos de morcilla con un toque dulce de manzanas asadas y un aroma a canela riquísimo, todo sobre pan de pueblo caliente y crujiente.
Los medallones de patata pueden servirnos para acompañar cualquier plato de carne o pescado e incluso para comerlos solos. Para amantes del picante.
Los platos de cuchareo apetecen en cualquier momento, como estas judías estofadas con pimientos asados y almendras que están para repetir.
Esta receta de frejoles rojos con arroz es un plato estupendo, muy completo y lleno de sabor que nos llega desde Guatemala. ¡Tienes que probarlo!
Disfruta en pocos minutos de uno de los platos más conocidos, fáciles de hacer y a la vez ricos de nuestra gastronomía compuesto por huevos y patatas.
El ratatouille es una típica receta que nos llega desde Francia. Un plato sencillo, lleno de color y sabor que haremos íntegramente con verduras.
Ir Arriba