- Inicio
- Recetas de aperitivos y tapas
Si buscáis aperitivos y tapas fáciles y rapidas para las fiestas, aquí tenéis unas minimagdalenas saladas con atún, aceitunas, bacon, sobrasada...
Para cualquier fiesta, como la Navidad, nada mejor que estos aperitivos de queso con salmón, de tomate con albahaca o de batata con jamón braseado.
Vamos a preparar unos ricos aperitivos fáciles con huevos, atún, jamón cocido y melocotón en almíbar. Una explosión de sabores y de color.
Unos aperitivos fríos para empezar una cena, son la mejor opción, sobre todo si se utilizan ingredientes tan ricos como el salmón o el jamón serrano.
Para cualquier ocasión especial, estos aperitivos vegetarianos base de endibias y garbanzos son algo ideal. El hummus queda perfecto con la verdura.
Un aperitivo de atún, con maíz, cebolla y una salsa de mayonesa y ketchup. Rapidísimos e ideales para acompañar pan tostado o unos nachos.
Este aperitivo de tomate, con toques de naranja y hierbas frescas, es ideal para presentarlo en una mesa de fiesta, tanto en frío como en caliente.
Las tapas con salmón nos visten las mesas de celebración con un toque bastante elegante y apenas necesitan elaboración. Ricas y vistosas.
Divertidos y ricos aperitivos con gambas en forma de brocheta que harán que nuestra comida empiece de la mejor forma posible.
Los aperitivos chinos traen el auténtico sabor asiático a nuestra casa, con una combinación perfecta de verduras con marisco y especias.
Los aperitivos con hojaldre son bocaditos rellenos de paté, queso, espinacas refritas, morcilla de arroz, chocolate, dulce de leche, mermelada...
Unos entrantes sabrosos ideales para compartir una velada con amigos, carne, verduras, queso, cerveza y una animada charla. ¡Viva México!
El caldo de marisco tapado es una riquísima combinación de mariscos y pescado, plátano, banano, yuca y leche de coco. Suave y nutritivo.
Una cama de jamón ibérico con una rebanada de pan manchado con aceite, y tortilla rota con orégano y pimentón encima. ¡Irresistible!
Delicados y sabrosos lomitos de boquerones macerados en vinagre y aliñados con ajo, perejil y aceite de oliva. Ideal para comerlos como tapa o aperitivo.
Deliciosos filetes de anchoa combinados con queso curado, pimientos del piquillo y pepinillos en vinagre. Todo servido sobre pan tostado como tapa o pincho.
Rica tapa de trufa combinada con queso mozzarella y un picadillo de piñones, nuez, perejil, ajo y aceite. Todo ello sobre un delicioso pan de multicereales.
La mezcla perfecta de patatas, chorizo y huevos de codorniz, crea una tapa que, acompañada de un buen vino o una buena cerveza, hará las delicias de todos.
Os enseñamos una tapa sencilla, con un contraste de sabores y texturas muy interesantes, gracias al dulce del pimiento y la manzana, y el salado del bacon.
Te animamos a preparar estas tapas en la que se mezclan la leche condensada con anchoas y/o chorizo picante. Te sorprenderá el resultado.
Bolitas fritas de cebolla, harina de garbanzos y otros ingredientes típicos de la cocina hindú.
Un rico aperitivo para los amantes del queso, ideal mezclado con mermeladas agridulces
Un aperitivo rápido, fácil y rico, que se prepara con palitos de cangrejo, cebolla, anchoas en aceite y mayonesa. Lo puedes utilizar como aperitivo acompañado de pan o como guarnición de pasta.
Salsa tártara, delicadas lascas de bacalao confitado, salsa de mostaza a la miel, una crujiente rebanada de pan tostado y un toque de horno. ¿Podrás resistirte?
Pan, pollo, aguacate y un toque de pimienta, aceite y sal es suficiente para disfrutar de una tostada con base crujiente y un suculento acompañamiento.
Con queso crema, mostaza, salsa inglesa y nueces, podemos preparar unas bonitas, fáciles y ricas botanas para abrir boca en cualquier celebración.
Preparar un sabroso adobo para la carne, no es complicado, el truco está en elegir una buena combinación de ingredientes. La que aquí te dejo ¡es genial!