- Inicio
- Recetas de mariscos
Una receta de camarones, que también se puede hacer con langostinos o gambas, acompañados de una salsa de tomates y chiles. Una mezcla rica y explosiva.
Los sanísimos mejillones hechos en una especie de tempura con cerveza y acompañada con la salsa rosa o tártara.
Una forma distinta de realizar langostas con cebollita, ajito y limón. Un platillo para prepararse en comidas o cenas acompañado de un buen vino blanco.
Este es un plato que puede ser único. Haciendo un poco más de cantidad podemos reservar la salsa negra para acompañar a arroz blanco, patatas fritas, etc. El pulpo lo podemos poner a la gallega, aliñado, las ideas son vuestras.
Si quieres hacer algo fuera de lo común, prueba con estos buñuelos de gambas y salmonetes. Una receta que, aunque laboriosa, merece la pena.
Para los que les guste la cocina Japonesa sin complicaciones.
Sencillo y rápido plato de mejillones picantes, sírvelos como entrante o como un primer plato, de cualquier forma desaparecerán.
Deliciosos calamares marinados en perejil, ajo, pimienta, salsa de soja, y curry. Muy sencillos de preparar.
Fantásticas y riquísimas vieiras rellenas con bechamel acompañadas de gambas y mejillones, y gratinadas al horno. Fácil, y con un resultado bastante rico.
Sabores combinados con calamares, arroz, jamón, y queso entre otros. Un plato mediterráneo de la zona costera.
Ricas cazoletas de chipirones enriquecidos con una rica salsa de ajo, cebolla, tomate, vino blanco, pan frito y por supuesto, su propia tinta.
Unas ricas gambas cocidas junto con ajo, pimienta, orégano, eneldo, setas y un chorrito de brandy.
Un rico y suculento plato de almejas cocidas con una salsa hecha con aceite, cebolla, ajo, tomates, clavo en especia, harina, guindilla,perejil y sal.
Un riquísimo plato de ostras cocidas en una cazuela con una salsa hecha con el caldo de la cocción de las ostras, guisantes, calabacines, guindilla, mostaza y zumo de limón.
Un rico plato de cigalas cocidas con una salsa hecha a base de la cocción de las propias cigalas, agua, sal, pimienta, brandy, cava y nata entre otros ingredientes, acompañada de espárragos trigueros cocidos.
Riquísimas vieiras al horno, salpimentadas y condimentadas con un sofrito de cebolletas y ajo. Perfectas para quedar como un experto con poco esfuerzo.
Unos ricos pinchos de colas de calamares, langostinos, pimientos rojo y verde, perejil, zumo de limón y aceite de oliva.
Un rico plato de setas y almejas cocinadas junto con guindilla, laurel, perejil, ajo, cebolla y una rebanada de pan.
El pulpo preparado con cebolla y mayonesa, y un toque picante, una forma distinta y sabrosa de comerlo.
Unas ricas rebanadas de pan tostadas con un guiso de gambas y angulas y rociadas con ralladura de zanahoria.
Un rico y típico plato de gambas cocinadas con laminitas de ajo en aceite con guindilla, pimentón de la Vera y sal. ¡En cazuelas de barro, mucho mejor!
Una suculenta y caliente caldereta de langostas en una salsa hecha con tomates, pimientos verdes, almendras y un poquito de coñac principalmente.
Unas riquísimas y calentitas tapas de gambas fritas rebozadas en huevo, harina, sal y pimienta.
Una deliciosa y caliente crema de gambas con champiñones hecha a base de maicena, mantequilla, caldo de pollo, leche y pimentón entre otros ingredientes.
Un rico y caliente plato de almejas cocidas en salsa de vino blanco y coñac entre otros ingredientes.