- Inicio
- Recetas con garbanzos
Garbanzos, verduras de verano de temporada, chorizo, jamón y un poco de tocino, son los ingredientes necesarios para hacer este cocido de verano.
Pocas cosas son tan placenteras como sentarse a la mesa y disfrutar de un buen plato de cuchara. Y este potaje con albóndigas de pescado es idóneo para eso.
Un plato de cuchara bien sabroso y contundente: el potaje manchego es un clásico de la gastronomía española capaz de dar vigor a Don Quijote y Sancho.
La cazuela de ropa vieja es uno de esos platos del recetario de la cocina de “sobras”. Popular y deliciosa, esta es una versión hecha tras un buen cocido.
El potaje de Semana Santa o potaje de vigilia es una de esas recetas tradicionales de la cocina española. Ingenio de los fogones para la cuaresma.
El falafel son unas deliciosas bolitas o croquetas de garbanzos que normalmente se hacen fritas, pero que nosotros, en esta ocasión ¡las haremos al horno!
Este hummus hecho en Thermomix es un paté de garbanzos realmente rico si pones un hilito de aceite y espolvoreas un poquito de pimentón justo al servir.
Típico de la gastronomía de Liébana, Cantabria, el cocido lebaniego destaca por su deliciosa combinación de garbanzos, carnes, y un relleno de miga y huevo.
No creo que existan muchas recetas de verduras en el mundo que puedan compararse en sabor al exquisito y saludable potaje canario. ¿Aún no lo has probado?
Una elaboración tan simple como el falafel con maíz sorprende por su fantástico sabor y su textura crujiente por fuera y cremosa por dentro.
Completísimo plato de legumbres con espinacas, en el que utilizaremos ingredientes muy sanos y nutritivos. Los resultados, te van a encantar.
El cocido de pelotas es de los platos de puchero más completos y contundentes de la cocina murciana y, por extensión, de la cocina española.
Un plato de cuchara hecho con una gran variedad de carnes y verduras, además de garbanzos como ingrediente principal, típico de la gastronomía Canaria.
Un plato contundente y sabroso como los callos a la andaluza, es capaz de levantar el ánimo hasta al más decaído. Un cocido con todo lo que se espera de él.
Garbanzos, especias y poco más es lo que necesitamos para preparar estos ricos falafel con espinacas.
Exquisitas croquetas de garbanzos o falafel de garbanzos en Thermomix. Sencillas, sabrosas, aromáticas y perfectas para que los niños ¡coman legumbres!
Fantástico aperitivo, entrante o tapa de endibias con hummus. La pasta de garbanzo sobre las hojas de endibias, resultará todo un éxito en tu mesa.
El hummus con gambas es una interpretación de una receta de raigambre oriental y mediterránea, con puré de garbanzos, sésamo y limón. ¡Es sana y muy rica!
Deliciosa y sencilla variedad del clásico hummus, éste con chiles chipotles. Un sabroso aderezo ideal para acompañar con pan árabe.
Disfruta del hummus sin necesidad de tener tahini con esta receta. Un proceso fácil y rápido, unos ingredientes sencillos y un resultado ¡espectacular!
Especial potaje de verduras para los días de Cuaresma. Una nutritiva comida de la que no habrá que olvidarse durante el resto del año.
El botillo es un delicioso plato de carne, embutido, garbanzos y verduras parecido al cocido. Además, con su caldo puedes hacer una rica sopa.
Potaje de vigilia o Semana Santa hecho con pochado de cebolla, un majado de pan, perejil y aceite de ajo, garbanzos, bacalao, gambas, huevos duros...
Rápido, sano y sabroso potaje de acelgas preparado en olla exprés. Ideal tanto para los días de frío como para los días de cuaresma.
Una receta de cocido completo, a la manera del autor, con todos los ingredientes del cocido tradicional, y alguno más si cabe. ¡No se tira nada!
Sigue los pasos de esta práctica receta, y descubrirás el secreto del cocido de la abuela, tan deseado, apetecible y hecho a fuego lento.
Una ratatouille de legumbres con salsa de tomate frito casera, en la que los garbanzos y la quinoa conforman un plato vegano con enormes propiedades.
Unos aperitivos vegetarianos con un sabor sin igual a base de jalapeños y un rico hummus de garbanzos aliñados.