- Inicio
- Recetas de dulces
El majarete venezolano es una crema o flan sin huevo de harina de maíz, que se come sobre todo en Cuaresma y Pascua. La receta es fácil y bastante rápida.
Este brazo de reina es un postre hecho con bizcocho casero enrollado sobre sí mismo, relleno de rica crema de chocolate y cubierto de coco rallado.
El dulce de leche casero se usa para hacer muchísimos dulces: bizcochos, panqueques, tartas, pasteles, helados, etc. También se puede comer solo.
Unas deliciosas torrijas sin huevo, perfecta para que, los que tienen intolerancia al huevo, no se pierdan este típico dulce en Semana Santa.
Llamativo y crujiente dulce de caña frita, típica de la gastronomía extremeña, con forma de espiral.
Jugosas y sabrosas torrijas de cuaresma. Un dulce típico de Semana Santa, pero con el que podrás endulzar tu mesa y paladar ¡cualquier día del año!
Las floretas o flores de Pascua son un típico dulce de cuaresma y Semana Santa, muy crujientes y bañadas en miel. ¡Te recordarán a tu infancia!
Los roscos fritos son un dulce típico de la Semana Santa. Pero resultará imposible hacerlos tan solo en esa época del año, porque son deliciosos.
Esta dulce receta de crespells es típica mallorquina. Unas galletitas que se hacen tradicionalmente durante la época de Semana Santa.
Un postre de lo más completito, donde se combina el dulce sabor de la miel y la fruta, con la cremosidad del yogur. Y todo ello, servido caliente.
Un postre de chocolate fundido con galletas y rebozado en azúcar glas, simulando un salchichón o salami. El parecido es espectacular.
Una exquisita tarta de crema de queso y suave bizcocho, con los colores del arco iris. Sorprenderá tanto a niños como a mayores, por su color y sabor.
Jugoso pastel o tarta de manzana alsaciana con una base de masa quebrada. Una forma sana y rica para que los más pequeños tomen fruta.
Siguiendo los pasos de esta receta de bizcochos para pasteles, verás que fácil es hacer unos pasteles ricos y esponjosos, con el relleno que más te guste.
El fosh o foch es un preparado de intenso sabor a chocolate hecho con cacao, mantequilla y leches, muy usado en repostería para rellenar tartas y pasteles.
Fácil compota hecha con manzanas reineta. Una crema de frutas que se puede usar para hacer pasteles, como mermelada, de base de salsas para carne, etc.
Realiza en poco más de dos pasos una sencilla y deliciosa tarta de manzanas con la que sorprenderás a tus invitados, ¡y a ti mismo!
Descubre esta fácil y rápida tarta de queso o cheesecake hecha en themomix con una rica base de galletas y mermelada de fresa. ¡Para chuparse los dedos!
Auténtica receta de la New York cheesecake (o tarta de queso americana). Disfruta de su irresistible crema de queso granulada y su base de galletas.
Suave pastel de pipas de calabaza y almendras que primero te sorprenderá por su aspecto y después ¡por su increíble sabor!
¡Al rico helado de fresa casero, para el niño y la niña! Dicen que son para el verano, pero yo como helados caseros como éste durante el año entero.
Unos riquísimos bombones rellenos de mantequilla de maní. Ideales para degustar en cualquier momento de día, o para acompañar el café de media tarde.
Un bizcocho casero con chocolate fundido y fresas, es la base de esta rica tarta de chocolate para San Valentín con forma de corazón.
El bizcocho de Santa Eulalia es un clásico en mi casa del mes de febrero. Se trata de un bizcocho muy esponjoso, que también vale para decorar tartas.
Esponjoso brazo de gitano dulce relleno de mermelada de fresa. Y si quieres sorprender a tus familiares con un toque distinto... ¡Añade queso en crema!
Para endulzar y refrescar esos días más calurosos del año, un suave sorbete de chocolate, acompañado de galletas, barquillos o lo que más te guste.
Un dulce típico de Portugal, con textura similar a los clásicos donuts, que gustarán tanto a pequeños como a mayores. Ideal para desayunar o merendar.
Estas barritas de avena con cereales y trozos de albaricoque, pueden servir de desayuno, de merienda, de tentempié, etc. Son fáciles de hacer.