- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
Sorprende a tus invitados con este tabbouleh o tabulé de bulgur. Una fácil y refrescante ensalada árabe vegetariana con bulgur, cebolleta, pepino y tomate.
Con un buen manojo de espinacas, unos daditos de queso, un chorro de aceite, pimienta y sal, cocinaremos este fantástico plato de espinacas con queso.
Pocas comidas tan sencillas son tan ricas como una ración de pimientos verdes fritos caseros, fritos con aceite de oliva. ¡Tienen muchas vitaminas!
Buenísimo y sanísimo salteado de gambas con espárragos y berenjena acompañado con salsa de tomate y cebolla. ¡Una receta para cualquier ocasión!
Riquísimos tamales de acelgas que admiten en su relleno trocitos de pollo o frijoles. Un plato típico de la cocina mexicana que seguro te encantará.
Disfruta de estos frijoles al estilo Tepatitlán acompañados con chorizo y sardinas. Un plato con un alto contenido nutricional muy completo y sabroso.
Exquisitas coles de Bruselas con romesco. La verdura, acompañada de esta fantástica salsa, resultará todo un placer para los paladares.
En pocos minutos, podrás elaborar un plato tan rico y sano como estos espárragos trigueros asados a la plancha y envueltos con unas finas lonchas de jamón.
Con tan solo un repollo, un par de zanahorias, aceite, pimienta y sal, tendremos listo, en un momento, un rico y sabroso repollo con zanahoria.
Sorprende a tus invitados con el original contraste de sabores de estos rollitos de berenjena con jamón, cebolla caramelizada y reducción de módena y miel.
Con tan solo un manojo de espinacas, ajo, pimienta, aceite de oliva y sal, preparemos en unos minutos, un fantástico y nutritivo plato de verdura salteada.
Tostadas de paté mousse de alcachofa con parmesano y nueces. Un entrante o cena ligera perfecta por su sencillez y el sorprendente sabor del paté.
Las berenjenas a la parmesana son una versión sin carne de la famosa musaka griega, un delicioso gratinado de berenjena con salsa de tomate y varios quesos.
Delicioso plato de verduras gratinadas al horno compuesto por un sofrito de cardos, cebolla, ajos, piñones y todo ello, cubierto por una suave bechamel.
¿Quieres un plato de verduras sano, rápido y fácil de preparar? Pues toma nota de estas ricas espinacas rehogadas con ajo y jamón ¡listas en 15 minutos!
Rellenas de acelgas, podemos elaborar unas fantásticas tortitas, ideales para tomar en cualquier ocasión. Sanas y deliciosas como desayuno o tentempié.
Esta deliciosa cebolla gratinada, resultará una guarnición ideal para acompañar a un gran número de platos. Una original opción, que no puedes perderte.
Excelente combinación de sabores la de las alcachofas con queso servidas en una tosta de pan de pueblo, con vinagre de frambuesa, pimentón, etc.
Si quieres dar un toque diferente y original a tu salmorejo de siempre, tan sólo tienes que añadir unos pimientos del piquillo. Te sorprenderá su sabor.
Nutritivo y completo plato de repollo con salchichas frescas al vino. Una deliciosa receta muy sencilla, con la que todos quedarán más que satisfechos.
Con muy pocos ingredientes, como son los espárragos, el chorizo, el queso y si quieres, las espinacas, cocinaremos este fantástico plato gratinado.
Con unos filetes de cerdo, unas espinacas, un puñado de piñones, aceite, pimienta y sal, haremos este sensacional y nutritivo plato de espinacas con carne.
Fantástico y nutritivo plato de judías verdes con gambas y espinacas. Un sencillo plato, al que daremos un extraordinario sabor con pimentón.
Para pinchos, canapés, entrantes, tapas o raciones con amigos, sorprende a todo el mundo con estas sencillas y deliciosas chips de alcachofas.
Fantásticos canapés de piquillo. Unos increíbles pimientos, presentados sobre una rebanada de pan, rebozados y rellenos de un sofrito de cebolla y pimiento.
Original entrante o guarnición de tomates con salsa verde, que prepararemos con perejil, cebolla, ajo y caldo de pescado. ¡No te los pierdas!
Con guisantes, butifarra negra, hueso de jamón y cebolla prepararemos este sencillo y sabroso guiso tradicional de Cataluña.
Buena, bonita y barata. Así es esta receta de habitas tiernas a la brasa con una rica salsa hecha con aceite, hojas de menta y pimentón dulce y salado.