- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
El clásico pisto manchego acompañado de jamón serrano. Ideal para acompañar tus platos de carne o para tomar solo con un huevo frito y un poco de pan.
Esta versión de la tomatada es una sopa de verduras vegetariana a base de tomate y pimiento rojo, con un toque de guindilla y acompañada de picatostes.
Sorprende a toda tu familia con estas deliciosas alcachofas al horno con bacon, bechamel y cubiertas por una crujiente capa de queso parmesano rallado.
Si quieres llevar una comida sana y ligera al campo, de excursión a la montaña, a la piscina, a la playa, etc.; este sandwich vegetariano es una ¡idea cool!
Una crema de verduras vegana exquisita y muy nutritiva: puré de acelgas con patata, aceite de oliva virgen extra, ajo y especias. ¡Qué rico!
Sana, nutritiva y rica menestra de calabacín, zanahoria, tomate, guisantes y cebolla. Un plato para tomar sólo o como guarnición de carnes y pescados.
Jugosos tomates al horno rellenos de atún y arroz, y cubiertos por una deliciosa salsa bechamel. Una receta que hará las delicias de toda la familia.
Este cuscús con verduras es un plato mediterráneo que lleva verduras, fruta y un aliño a base de aceite de oliva y vingre balsámico. Fácil, rápido y sano.
Receta vegetariana de guisantes con arroz y nueces, sana y nutritiva para cualquiera que quiera comer sano, y que no pueda dedicar mucho tiempo a cocinar.
Todo un clásico de la cocina mediterránea: un gazpacho de tomate y pepino, también conocido como gazpacho extremeño. Una rica y nutritiva sopa fría.
Sopa fría de tomate, pepino, pimiento, cebolla, ajo, aceite de oliva, etc. Pocas recetas con tan fieles a la cocina mediterránea como el gazpacho extremeño.
Una original forma de comer setas y calabacines con carne, en forma de pastel y rehogado con una suave y exquisita salsa.
Para darle un toque sabroso a la coliflor, nada mejor que gratinarla y darle un toque especial con una buena salsa bechamel.
Todas las propiedades de la mantequilla, aromatizada con un poco de ajo, para darle más sabor a tus tostadas, canapés y comidas.
Si alguna vez has pensado en hacer tu propio chile en vinagre, tan sólo tienes que seguir los sencillos pasos que se indican en esta receta.
Como entrante o acompañamiento, este rico plato de alcachofas rellenas de verduras es un plato rico y saludable para todas las edades.
La escalivada al microondas simplifica mucho el tiempo de cocción del conocido plato catalán, para disfrutarlo de una forma más limpia y rápida.
El trinxat de col y patatas rehogadas con ajito y bacon crujiente, es uno de los platos más típicos de la cocina andorrana. Muy bueno y sano.
Las aceitunas en conserva resultan una de las delicias de la cocina mediterránea. Hoy vemos cómo prepararlas en casa con un método casero perfecto.
A la rica tortilla italiana, frittata de calabacines con cebolla y queso. Un suculento bocado que se prepara en un momento.
Estas coles de Bruselas con bacon harán que los niños vean las verduras con otro punto de vista, gracias al toque del sabroso bacon.
La pie de patata y puerros, rellena de queso fresco y aromatizada con finas hierbas, nos propone un exquisito bocado de hojaldre.
Esta receta de guisantes con bacon en salsa blanca es muy interesante tanto para servir como primer plato, como para acompañar otros platos de carne.
Un fantástico wok de champiñones y alcachofas con perejil, ajo y pimienta, que podemos comer solo o como guarnición de otro plato.
El sabor que obtendremos con esta sencilla y rápida receta de espinacas con setas gratinadas con queso es realmente único y espectacular.
Sabrosísimos bocaditos de pimientos jalapeños con queso cheddar, recubiertos con un delicioso empanado y listos para un aperitivo explosivo.
Los aperitivos de bruschetta tienen todo el sabor de los ingredientes naturales más propios de la cocina italiana: tomate, aceite de oliva, ajo y pan.
Sabroso plato de guisantes acompañados de tacos de jamón, chorizo y patata, con el sabor del pimentón picante y un chorrito de Brandy. Sabia combinación.