- Inicio
- Recetas de cocina mexicana
Prueba estos espectaculares huevos revueltos con tomate, aguacate, almendras y condimentados con comino y guindilla en polvo que nos llegan desde México.
Una tradicional receta de Mexico, el pozole de fréjol con pollo y maíz, acompañado de cebolla, limón, chiles, orégano y sal. Una mezcla de sabores sin igual.
Daremos un toque más mediterráneo a los tacos de queso, puesto que vamos a emplear queso de cabra, romero y aceite de oliva. Van a quedar deliciosos.
Exquisitos duraznos al grill bañados de una rica salsa de frambuesas frescas. Un postre muy fácil y rápido de hacer y además, ¡delicioso!
Deliciosa carne de res acompañada de una rica ensalada de maíz y aderezo de chipotle. Un platillo completo, variado, refrescante y muy colorido.
Delicioso puré o sopa de calabacitas, papa y cilantro. Un plato de cuchara sencillo, sabroso y perfecto para que los más pequeños tomen verduras en su dieta.
Estupendas fajitas con carne, cebolla y pimientos. Fáciles de hacer y deliciosas. En apenas unos 15 minutos tendrás un plato socorrido y muy nutritivo.
Deliciosos y sabrosos tacos de pollo y verduras, muy fáciles de preparar, ideales para una cena ligera y sana para toda la familia. ¡Atrévete con ellos!
Sal de la rutina culinaria, y pon un poco de alegría en tu mesa con estos nachos con guacamole y queso, uno de los platos más típicos de la cocina mexicana.
Dorado y delicioso queso gratinado con salsa cruda y cebolla fresca sobre tortillas calientes. Un caprichito mexicano.
Nadie se puede resistir a un delicioso burrito de pollo y tomate con un toque picante y muy fácil de hacer.
Os dejo la fórmula para preparar una de las salsas más célebres de la gastronomía mexicana. Espero que os guste, porque a mí me fascina.
El chalaquiles en un plato muy completo de tortillas de maíz, queso y pollo que, en esta ocasión, adornamos con jalapeños, nata fresca y cebolletas.
Deliciosas y cremosas quesadilla rellenas de chorizo, cebolleta y chiles poblano. La mezcla de quesos resulta fundamental.
¿Tienes a la familia en casa y quieres dar una comida especial? Prepara un tatemado de Colima rico y jugoso, y verás cómo quedan los platos de limpios.
Nada mejor para disfrutar de los sabores picantes de la cocina mexicana que esta deliciosa receta de albóndigas al chipotle. ¡Están realmente buenas!
Sorprendente combinación la que encontramos en este rico guacamole con manzana, ideal para comer con unos crujientes nachos.
Disfruta de lo lindo comiéndote uno de estos sopitos mexicanos al estilo de Colima con carne de pollo, salsa de tomate, cebolla, queso, etc. ¡Rebuenos!
El platillo de birria de chivo es un emblema de la gastronomía de Michoacán, una rica elaboración de carnita adobada con un sabor potente que persiste.
Las corundas son una masa rica de maíz elaborada al estilo prehispánico. Se trata de una receta ancestral que se suele acompañar con un platillo de carne.
Un dulce popular en Michoacán, los chongos zamoranos hechos con leche, azúcar, cuajo, canela y limón; son una delicia sencilla de preparar.
La cultura gastronómica de Veracruz tiene en el huachinango a la Veracruzana uno de sus platos más representativos: ¡pescado sabroso con mucha sustancia!
La de anuchos yucatecos receta que nos transporta al México gastronómico más auténtico, sabroso y peculiar. Es algo laboriosa, pero merece la pena.
Mítica cochinita pibil: un platillo de carne yucateco de origen prehispánico que se cocinaba en horno de tierra y que queda exquisito.
Un platillo yucateco 100% tradicional, el queso relleno es la demostración de la riqueza de la cocina del Yucatán y de México entero.
El mukbil pollo es un plato típico yucateco con un proceso de elaboración tan curioso como laborioso, pero que merece la pena probar alguna vez en la vida.
Unas auténticas chalupas poblanas de pollo con salsa verde, un antojito que va perfecto con una cerveza fría con amigos. ¿Te apuntas?
Una doble receta en una, la receta de pan de cemitas casero y su correspondiente relleno de carne de pollo o cerdo, aguacate, especias, queso y mantequilla.