- Inicio
- Recetas de alubias
Un platazo de cuchara de los de braserito, buen vino y agradable conversación, el pote asturiano es una receta de puchero contundente y exquisita.
Un cocido típico en las matanzas de Andalucía, la Olla de San Antón es un completísimo plato de legumbres y carne de cerdo muy popular en Granada.
Fantásticas judías blancas con chorizo y morcilla. Una excelente y sencillísima opción que no deberá faltar en nuestra mesa, una vez a la semana.
Sabroso y sencillo potaje de azuki enriquecido con un rico sofrito de verduras. Un plato de legumbres muy nutritivo y apto para vegetarianos.
Nutritivo puré de frijoles negros con un delicioso sofrito apto para vegetarianos con cebolla, chiles de árbol, ajo, tomate verde y un toque de orégano.
Si quieres una comida que sorprenda en casa, no te pierdas estas fantásticas judías con pescado. Seguro que dejarás a todos con la boca abierta.
Combinando legumbres y pescado, conseguimos recetas tan extraordinarias y deliciosas, como estas judías con bacalao desalado. ¡Todo un manjar!
Estas habas ofegadas es una completa receta llena de sabor de orígenes catalanes hecha a base de habas, costilla de cerdo, butifarra, cebolla y guisantes.
Una receta sencilla y barata de la buena gastronomía catalana con las habitas tiernas como ingrediente principal.
Deliciosas judías con calamares en su tinta. Si estabas buscando una forma diferente de preparar estas legumbres, no te dejes escapar esta receta.
Si buscas un primer plato sano y nutritivo, no dejes de probar estas judías con zanahorias, a las que además daremos un fantástico toque con salsa de soja.
Sencillos, sabroso y consistentes frijoles a la olla. Un platillo siempre presente en cualquier mesa mexicana y ahora, ¡también en la tuya!
Las judías blancas con zanahoria y chorizo, será una excelente elección para un primer plato que, además de delicioso, también será muy sencillo de hacer.
Con alubias cocidas y calabacín, tendremos solucionado el primer plato del día. Seguro que las judías con calabacín a la plancha, te encantarán.
No te pierdas estas fantásticas y deliciosas judías blancas con patatas. Un plato de legumbres, que no debe faltar semanalmente en nuestra mesa.
Fabuloso guiso de judías pintas con zanahoria, pollo, cebolla y champiñones, con una salsa de tomate a la que daremos un fantástico sabor a pimentón.
El sabor dulce de fondo de los judiones y su enorme tamaño, hace de este plato una exquisita sorpresa que pocos esperan al primer bocado. ¡Delicioso y sano!
Sensacionales judías pintas con bacón, en una deliciosa salsa de tomate frito. Un primer plato rápido y sencillo, que llegará a la mesa cargado de sabor.
Sencillísimo y nutritivo plato de judías blancas con tomate frito casero. Un plato que combina a la perfección las legumbres, y una suave y deliciosa salsa.
Con un suave caldo y unas almejas frescas, vamos a preparar un exquisito plato de judías blancas o alubias que gustará incluso al paladar más exigente.
Con echar todos los ingredientes en la cazuela, bastará para preparar este fantástico y completo plato de judías con carne, tomate y cebolla.
Fantástico y completo plato de judías con pollo, que combina legumbres, carne, y setas, en una deliciosa y suave salsa de tomate casera.
Espectaculares judías blancas con tomatillo. Las legumbres, en esta ocasión, irán acompañadas de una increíble salsa de tomate verde, con un toque picante.
Fantástica receta casera de judías con patatas y zanahorias, a la que daremos un rico toque de orégano. Un primer plato nutritivo y muy socorrido.
Sencillísima receta de judías blancas con salchichas, a la que daremos un espectacular sabor con unas hojitas de salvia fresca. ¡Deliciosa!
Si en casa se resisten a comer legumbres, prueba esta excepcional y riquísima opción de judías blancas gratinadas con queso, y acompañadas de cebolla.
Con tan solo unas alubias, unas lonchas de buen queso, y tomate triturado, haremos este reconfortante, delicioso y sencillo plato de judías con parmesano.
Aprovechando siempre la temporada de las habas, podemos aprovechar para hacer una deliciosa receta de michirones, habas tiernas o pochas. ¡Delicious!