- Inicio
- Recetas de alubias
Con unas habichuelas, judías o frijoles, unas verduritas y un poco de sangrecilla o morcilla, podemos preparar un plato lleno de nutrientes y sabor.
La clásica receta de pochas con almejas es un auténtico manjar que se prepara de forma fácil. Un guiso de los de toda la vida al alcance de todos.
Los frijoles refritos son fáciles y muy ricos, con el punto del chorizo mexicano y el picante del chile jalapeños es el rey del Tex-Mex.
Una riquísima base de frijoles puercos para acompañar cualquier tipo de platillo mexicano. Solo tendremos que dar el punto picante que más nos guste.
Un típico potaje cubano de frijoles negros, muy popular para desgustarlo en las mesas de las celebraciones familiares. Plato tradicional, hecho con mimo.
Las fabes con almejas forman uno de los platos más apreciados de la cocina asturiana. Con una textura espectacular y un aroma muy marinero.
Unos frijoles cocidos y unas verduras rehogadas en un poco de margarina o mantequilla, y tendrás un plato de legumbres delicioso.
Las legumbres con marisco son una delicia que muchos no han llevado a su mesa. Si eres de esos, te animamos a hacer estos judiones con almejas para empezar.
Típico guiso de la cocina griega elaborado con legumbres y verduras. Un plato nutritivo, sano, aptos para veganos, bajo en grasas y además, ¡delicioso!
En esta receta se esconde la deliciosa fabada española, la que siempre se puso en los pueblos de Asturias, fuerte, austera y recia, como los asturianos.
Dos recetas en una, una receta de repollo con vinagreta y otra de repollo o col con alubias precocinadas. Un plato completo y muy sano.
Este guiso de fabes con pulpo en su tinta, está más rico de un día para otro, por lo que es perfecto para llevar al trabajo o prepararlo por la noche.
Con mimo y sin prisas, como hacían las abuelas, son 2 de los ingredientes necesarios para que este guiso quede perfecto con o sin olla ferroviaria.
En todos los países son típicos los pucheros de legumbres con carne. En este caso desde Guatemala, tenemos unas judías con cerdo con un toque picante.
Si una receta lleva haciéndose igual durante siglos, suele ser señal de que es deliciosa, ¿te animas a hacerla?.
Tan curiosa como rica, esta mezcla de legumbres con calamares, fumé de pescado, gambas y patatas, no pasará desapercibida.
Una receta muy importante en Italia, cada región tiene su toque especial. Es ideal sobretodo en los fríos días de invierno.
Unas ricas alubias con verduras, ideales para comer bien calentitas los días de frescos.
Pan relleno de frijoles, salchicha, chorizo, carne picada, un poco de puré de tomate y algo de ketchup.
Los frijoles charros o norteños son 100% comida mexicana, una deliciosa manera de preparar legumbres para tomarlas solas, o acompañar platos de carne.
Unas ricas judías con chorizo enriquecidas con una salsa la mar de sustanciosa. Un cocido tradicional que hace más llevaderos los fríos del invierno.
Despues de cocidos los frijoles se mezclan algunas carnes con una salsa de tomate criolla y se sirve caliente
Unas hamburguesas de habichuelas, huevo, ajo, cilantro y harina de galletas, fáciles de hacer e ideales para que los niños coman legumbres sin saberlo.
Con alubias cocidas, verduras, pimentón y si te gusta, algo de chorizo, puedes preparar un platazo de judías que nada tiene que enviadiarle a la fabada.
Con sus fabes, su chorizo, su tocino, el hueso de jamón, las verduras, el pimentón, la fabada es uno de los platos de cuchara más ricos que se pueden comer.
De sabor fuerte y picante, este guiso de frijoles, chile, carne picada y verduras, hará las delicias de los más exigentes paladares.