- Inicio
- Recetas de alubias
Una forma diferente de comer legumbres y a la vez, de cocinar una rica crema o puré muy suave con un sutil toque crujiente.
No hay nada más delicioso y reconfortante en los días de frío que un buen plato de caldo gallego de repollo. ¡Y la receta es realmente fácil de preparar!
La coles de bruselas con judías es uno de esos potajes tradicionales que requieren tiempo, pero que saben a gloria.
Exquisita, fácil de preparar, y apta para todos los bolsillos. La receta de judías a lo pobre lo tiene todo para convertirse en una habitual en nuestra mesa.
Los platos caseros más tradicionales, siempre son una excelente elección a la hora de la comida, por ello, te proponemos estas judías blancas guisadas.
Fantástico plato de judías con chorizo, que preparemos en una suave, y siempre deliciosa, salsa de tomate frito. ¡No te pierdas esta receta!
Con esta receta de arroz con judías blancas picantes vamos a tener la guarnición perfecta para cualquier tipo de carne que cocinemos.
Os dejamos uno de esos deliciosos potajes vegetarianos que llevan todo el sabor de la comida casera más tradicional. Judías y verduras, completísimo.
Sencillos y ricos frijoles al estilo colombiano que haremos con patatas o plátanos machos, zanahoria, tomate, cebolla, ajo, tocino y como no, frijoles.
Una receta popular de México en la que los frijoles son protagonistas, que se enriquece con huevo, queso y cilantro para convertirse en plato combinado.
Si buscas un guiso sabroso, fácil de hacer y apto para vegetarianos, toma nota de estas deliciosas judías pintas estofadas.
En tan solo, unos pocos minutos, y de forma muy sencilla, vamos a preparar un completo y nutritivo plato de judías blancas con bacón y tomate frito.
Estas judías con oreja de cerdo son un buen plato de cuchara, lleno de sabor e ideal para los días más fríos del invierno.
Delicioso chili vegano que puedes comer por sí solo o acompañado de una ensalada de maíz. Toda una delicia y ahora, ¡apta para todos los gustos!
En tan solo un momento, y sin complicarnos en la cocina, tendremos cocinadas estas fantásticas y deliciosas judías pintas con panceta.
Completísimo y sabroso plato de judías pintas con arroz cocido, que acompañaremos además, con una irresistible y deliciosa salsa de tomate.
En esta deliciosa receta de judías blancas con arroz, vamos a cocinar un plato muy sencillo y nutritivo, con el que no te complicarás en la cocina.
Fantástico resultará este sencillo plato de judías blancas con espinacas, que prepararemos con tomate, cebolla, hueso de jamón y chorizo.
Si vas con prisas, no dudes que puedes preparar una buena comida. Como por ejemplo, estas fantásticas y rápidas judías con acelgas.
Esta sopa de judías es una sopa diferente para el invierno, nutritiva y llena de sabor que además podrás llevar perfectamente en tu tupper.
Ya sea como plato principal o como guarnición, seguro que estos sencillos y sabrosos frijoles serán los protagonistas de tu mesa en más de una ocasión.
Vamos a preparar un plato de judías blancas diferente y delicioso. Si te gustan las comidas picantes, no te pierdas esta receta de judías picantes.
Esta combinación de legumbres con verdura, además de ser deliciosa, va a ser también un plato muy sano y nutritivo. No te pierdas las judías con col.
Con judías pintas, patatas, cebolla, coles de bruselas y costillas de cerdo harás este completo plato de cuchara. Una receta ideal para el invierno.
Si buscas un plato completo, rápido y sencillo de preparar, no pierdas de vista esta fantástica receta de judías blancas salteadas.
Las judías rojas con espinacas son uno de esos guisos distintos, pero con todo el sabor clásico de siempre.
La olla podrida de alubias típica de Burgos era, en tiempos, uno de los platos más populares de toda Castilla, aunque siempre se asoció a los poderosos.
Las judías a lo tío Lucas son un plato típico madrileño de alubias con su tocino, su jamón, sus especias, su chorretón de aceite de oliva... ¡Una delicia!