- Inicio
- Recetas de alubias
Una refrescante ensalada de alubias pintas acompañada de naranja y bacon. Un contraste de sabores que no va a dejar de sorprender a nuestros invitados.
Para el frío no hay nada con mejor sabor y que siente tan bien, como un plato de legumbres con carne. Una auténtica delicia estas alubias con costillas.
Una forma sencilla y rápida de degustar legumbres, en forma de ensalada y acompañada de bacalao. Ideal para los días más calurosos del año.
Alubias cocidas, un sofrito de cebolletas y puerro, y un poco de calabacín, son los únicos ingredientes necesarios para hacer este delicioso plato.
Riquísimo estofado de alubias rojas con todo el sabor de la cocina más tradicional. Magnífico menú si antes tomamos una ensalada y culminamos con una fruta.
Este plato de alubias blancas es muy sano y nutritivo, además de ideal para los días en los que tengamos que comer para coger fuerzas.
Un guiso hecho con mimo, unas alubias o judías blancas o pintas, un poco de verduritas y el delicioso rabo de cerdo ibérico.
Con esta "receta" podrás preparar unas alubias o judías pintas sin remojo y en olla exprés. Sólo te quedará añadirlas los ingredientes que quieras.
Un guiso cocinado a fuego lento donde las legumbres, las verduras, las patatas y la carne de cerdo le darán ese punto sabroso, sano y reconstituyente.
La receta de las alubias con chorizo con los tiempos de cocción de la olla express. Un plato muy nutritivo listo en 20 minutos.
Exquisito plato de legumbres con verduras que acompañamos con pollo al curry y queso rallado. Una receta rápida, sana, muy sabrosas y rica en propiedades.
Alubias rojas para una fabada con chorizo y otras verduras, con los ricos aportes de toda receta de invierno.
La forma de preparar las almejas en esta receta con alubias, las hace perfectas para comer solas, o compañadas con otras legumbres e incluso pasta.
Perfecta combinación de carne y legumbres con el toque justo de picante y un ligero sabor a comino.
Alubias blancas con chorizo, jamón serrano y bacon ... deliciosas e ideales para aquellos que no comen legumbres.
Las sanas alubias con carne, preparadas de una forma especial con un sabor diferente.
Un completo y delicioso plato de alubias cocidas con un guiso de manitas de cordero, almendras, huevo, higaditos de pollo y azafrán entre otros ingredientes.
Unas ricas y sabrosas alubias cocidas, con cebolleta, pimientos y puerro, acompañadas de un puré de berzas.
Con judías de bote, judías frescas o alubias secas, un poco de chorizo, panceta, jamón serrano y morcilla, haber fabada con Thermomix es rápido y fácil.
Con frijoles negros, ají, cebolla, ajo, un toque de comino y otro de orégano, en poco tiempo puedes tener una mousse salada diferente y deliciosa.
Excelente platillo consistente en un dip de frijoles molidos con salsa de tomate, chile, culantro, orégano, limón, etc. Una receta bien sencilla y fácil.
Una receta de judiones con perdiz cocidos a fuego lento, que resultan en un plato delicioso por su sabor y textura.
Fabes asturianas, menudo platazo. Me da igual si hace frío o calor, porque si están hechas con su choricito, su morcilla, su papada, su oreja... qué ricas.
Los platos de cuchareo apetecen en cualquier momento, como estas judías estofadas con pimientos asados y almendras que están para repetir.
Esta receta de frejoles rojos con arroz es un plato estupendo, muy completo y lleno de sabor que nos llega desde Guatemala. ¡Tienes que probarlo!
Si sois amantes de los grandes clásicos de la cocina de cuchara, este pote al estilo asturiano, con sus alubias, su carne y sus verduras, os encantará.
Rico y cremoso, este falso hummus elaborado con judías blancas no tendrá que envidiar nada a la tradicional crema árabe de garbanzos.