- Inicio
- Recetas con cerdo
Junto al rabo de toro y el salmorejo, el flamenquín cordobés es la estrella de la gastronomía de la Córdoba de Andalucía. Perfecto para los niños.
Un plato de una elegancia y una originalidad exquisita, el solomillo al hinojo nos presenta un paladar lleno de aromas diferentes.
A veces la sencillez en la presentación consigue uno de los efectos más atractivos, como en el caso de este canapé de jamón ibérico. Para comérselo.
Deliciosa y sencilla forma de preparar el jamón deshuesado, llevado a la mesa en forma de filetes acompañados de puré de manzana y cebolla.
Siguiendo esta receta podrás a preparar unas ricas tortas de carne picada picantes, con un toque de lo más original gracias a unas gotas de lima.
Un plato ideal para sustituir las clásicas salchichas con vino. En esta ocasión, acompañadas de cerveza, mostaza y algunos champiñones.
Las costillas dulces se preparan fácilmente en el horno y el resultado es delicioso. Fantástico para una comida informal o una fiesta entre amigos.
El lomo relleno de frutas secas es un asado de lo más navideño, con ricos sabores de avellanas, almendras, piñones, orejones, ciruelas...
Para una cena especial el lomo de puerco relleno de nueces es una genial idea y muy fácil de preparar.
Un riquísimo lomo relleno con salsa reducida de Predro Ximénez, hecho en la olla exprés, sin necesidad de horno. Fácil y riquísimo.
Con la receta de costillar frito, conseguimos una carne muy crujiente y deliciosa muy fácil de preparar.
Riquísimas tapas aperitivos con solomillo de cerdo a la plancha, pimientos del piquillo y rodajas de exquisito chorizo. Bocado delicatessen a la española.
Las carne molida o picada de cerdo, bien cocinada, es uno de los mejores recursos para acompañar a una pasta larga o corta.
Esta carne picada para tacos tiene un sabor especial gracias al tomate, la cebolla, el pimiento, la salsa de soja y el toque justo de tabasco.
Un plato muy navideño este lomo relleno de ciruelas y manzana asada, con reducción de Oporto. Una combinación de lo más tradicional.
Un riquísimo codillo, acompañado por una guarnición de puré de manzana o calabaza y unas patatas o una verduritas será una comida generosa y rica.
Una sencilla receta para degustar una jugosa pluma ibérica acompañada de champiñones y patatas, sin más complicaciones.
Una forma muy casera de tratar un jamón serrano y convertirlo en delicioso y sorprendente jamón dulce. Muy bueno para aperitivos.
Con su salsa de uvas y su relleno de frutos secos y jamón serrano, este plato de carne es perfecto para todas las celebraciones, como las navideñas.
Un plato muy rico con carne de cabrito. La birria estilo sinaloa es una receta perfecta para mojar pan y chuparse los dedos.
Un rico solomillo encebollado cocinado a fuego lento, con una estupenda salsa de vino blanco para mojar pan y disfrutar de un buen plato.
Un jugoso y rico solomillo con verduras y un puré de patatas y judías verdes, es la receta ideal para cualquier comida familiar.
Un solomillo guisado con cebolla y pimiento verde que fileteado queda con una presentación estupenda y con un sabor insuperable.
Unos ricos y dorados muslitos de pollo cocinados con sólo un poco de pimienta negra y sal, y acompañados de puré de patata casero.
Tradicional, sabroso y con un delicioso contraste de sabores, el lomo relleno al horno, con manzana, frutos secos y jamón serrano es un plato de fiesta.
Una apuesta segura para las comidas multitudinarias de las fiestas, es el jamón al horno, todo un clásico lleno de sabor y muy fácil de acompañar.
El jamón glaseado es un tipo de asado que va muy bien para las fiestas, ensucia poco, se hace enseguida y está muy bueno. Debes probarlo.
Preparar un jamón cocido casero es mucho más fácil de lo que parece y lo podemos conseguir con muy pocos ingredientes y con todo el sabor.