- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
El hummus con gambas es una interpretación de una receta de raigambre oriental y mediterránea, con puré de garbanzos, sésamo y limón. ¡Es sana y muy rica!
Sencillísima receta de judías blancas con salchichas, a la que daremos un espectacular sabor con unas hojitas de salvia fresca. ¡Deliciosa!
Si estas buscando una receta diferente que merezca la pena preparar, prueba esta de garbanzos con verduras y yogur, con un delicioso toque de curry.
Si estás pensando en preparar cous cous, pero quieres probar con una receta que sea sencilla y a la vez, apetitosa, aquí tienes una. Queda riquísimo.
Sensacionales y sencillos garbanzos asados picantes, aromatizados con clavo, comino y cilantro. Resultarán perfectos para utilizarlos en nuestras ensaladas.
Sorprendentes y deliciosos garbanzos picantes con cebolla y zanahoria, al que además daremos un extraordinario sabor con la miel y el cilantro fresco.
Deliciosa, nutritiva y muy sencilla es esta crema de garbanzos con brócoli. Un reconfortante primer plato que haremos en un momento.
Lentejas, calabaza, cebolla, pimiento, ajo, nata y mostaza, serán los ingredientes principales de estas deliciosas lentejas salteadas con calabaza.
Con tan solo lentejas, cebolla, tomate triturado y pimentón, tendremos, en un momento, preparado este rico plato de lentejas con cebolla.
Deliciosa y sencilla variedad del clásico hummus, éste con chiles chipotles. Un sabroso aderezo ideal para acompañar con pan árabe.
Espectacular plato de garbanzos con huevo cocido, al que daremos un rico toque con el pimentón. Una receta fácil que no nos robará más de unos minutos.
Deliciosas y suaves lentejas en salsa de tomate, con un inconfundible toque que le daremos con el orégano. Un plato rápido y sencillo, que merecerá la pena.
Si en casa se resisten a comer legumbres, prueba esta excepcional y riquísima opción de judías blancas gratinadas con queso, y acompañadas de cebolla.
Con tan solo unas alubias, unas lonchas de buen queso, y tomate triturado, haremos este reconfortante, delicioso y sencillo plato de judías con parmesano.
Delicioso guiso de lentejas con tomate, cebolla y apio. Un plato que prepararemos sin prisas y cociendo siempre a fuego lento. Irresistible.
Unas ricas tortitas de garbanzos ideales para picar, o para colocarles encima algún paté o crema.
Ir con prisas, no necesariamente tiene que significar comer mal. Un ejemplo de ello, son estas deliciosas y nutritivas lentejas salteadas con arroz.
Sabrosos y espectaculares garbanzos con tomate, y ese fantástico toque que siempre da el pimentón a nuestros platos. Una receta muy sencilla e irresistible.
Aprovechando siempre la temporada de las habas, podemos aprovechar para hacer una deliciosa receta de michirones, habas tiernas o pochas. ¡Delicious!
Las pochas con chorizo son alubias frescas con chorizo, una variante ligera de la fabada, que destacan por sus muchas propiedades y su estupendo sabor.
Sencillísima, deliciosa y rápida crema fría de maíz con anacardos y cilantro. Un entrante o primer plato ideal para los días más calurosos del verano.
Disfruta del hummus sin necesidad de tener tahini con esta receta. Un proceso fácil y rápido, unos ingredientes sencillos y un resultado ¡espectacular!
¿Te gustaría hacer unos deliciosos burritos con frijoles, pero sin carne? Con esta práctica receta pronto podrás degustarlos en tu propia casa. Buenísimos.
Con tan solo repollo, judías blancas, cebolla, tomate y unos clavos para dar un particular sabor, prepararemos este delicioso plato de alubias con repollo.
Para hacer un buen cocido, un exquisito potaje o una rica ensalada, la clave está en añadir algunos garbanzos cocidos. Para congelar o guardar en conservas.
Con tan solo la pasta que más nos guste, cebolla y unos garbanzos cocidos, vamos a preparar este sencillo, rápido y delicioso plato de pasta con garbanzos.
Ricas berenjenas con un relleno diferente y original de verduritas, garbanzos y queso. Perfectas para comer verduras y legumbres en cada bocado.
Esta receta de salteado de alubias blancas con gambas, pimientos, cebolla y arroz seco, tiene inspiración portuguesa, es rápida de hacer y está deliciosa.