- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
La sopa de cebolla a la crema, es un entrante o primer plato delicioso y bajo en calorías, perfecta para comer si quieres hacer una dieta light.
Una combinación de sabores sorprendente y refrescante que te animamos a preparar y degustar, y mezclar con lo que más te guste.
Una especie de quiche con espinacas, queso emmental, bacon y cebolla sofrita; todo sobre una base de masa de hojaldre casera o comprada.
Pocas recetas de verdura gustan tanto a los niños como ésta, al mezclarse el brócoli con la salsa de soja, el queso, la nata, el pimentón, etc.
Acompañamiento o plato de verduras muy sano, nutritivo y sobre todo sabroso, a base de alcachofas, guisantes, zanahoria, patata, huevo, etc.
Aunque el tumbet de sardinas es un plato largo de preparar, el resultado es tan delicioso que seguro seguro que lo repetirás.
Lo mejor del budín de verduras es que podemos variarlo como más nos guste, además de que podemos comerlo frío o caliente y en cualquier época del año.
Una crema de sabor suave con un contraste de sabor salado gracias al jamón serrano. Un delicioso entrante o primer plato, sano y bajo en calorías.
Con unas verduras, un poco de vinagre, vino blanco, hierbas y especias, conseguiremos un escabeche delicioso y duradero, ideal para acompañar otros platos.
Una forma muy sana, práctica y rápida de cocinar la verdura al vapor, y con la ayuda del horno. ¡Truco ideal para vegetarianos!
Emparedados de pencas de acelgas rellenas de jamón york y queso, y fritas en aceite de oliva. Una receta de crisis con vitaminas y sabor suave.
Estas ricas berenjenas rellenas con calabacín, tomate, pimiento y un poco de carne, pescado o marisco, quedan deliciosas al gratinarlas cubiertas de queso.
Las habas con jamón y ajos tiernos es una receta sencilla de preparar, gustosa de comer y sana para el cuerpo.
Si te gustan las cremas de verduras, esta crema de alcachofas te sorprenderá de una forma que seguro seguro la harás muchas veces.
Para sorprender, unos bocaditos de pan con salsa al pesto y espárragos verdes hervidos. La tapa ideal para acontecimientos especiales.
Un primer plato especial dietas muy sano y bastante jugoso, a base de espinacas, uvas pasas, ajo, un puntito de pimentón y lo que te dicte la imaginación.
Ideal para los niños, un plato delicioso y saludable de espinacas salteadas con verduras, nueces y unos langostinos para darle el toque perfecto.
Con unos langostinos, unos frutos secos, unas espinacas y un poco de nata, se prepara este delicioso plato de verduras, perfecto para niños y no tan niños.
Muy sabrosas y nutritivas, estas espinacas con pollo son un plato único equilibrado, con verduras y carne a partes iguales y salsa bechamel.
Un plato casero de toma pan y moja, con salsa de tomate casera y judías verdes rehogadas con ajo. ¡Como la comida de la abuela!
Cazuelas de barro con espinacas y garbanzos rehogados con ajo, pimentón y comino. Un plato muy nutritivo, con muchas proteínas y todo el sabor.
Una manera deliciosa de cocinar los espárragos trigueros, en cazuelitas de barro, con patatas, cebolla, ajo, especias y un huevo por persona.
La boronía o alboronía, es un pisto de verduras en el que no pueden faltar la calabaza, los garbanzos y el comino. Se puede servir como plato o como tapa.
Un crema con todo el sabor de las alcachofas y el toque suave del puerro. Además, con el punto crujiente del bacón, la combinación de texturas es perfecta.
Preparar tomates rellenos en el microondas, acompañados de una salsa con anchoas, es más sencillo de lo que parece, y si encima están deliciosos.
Si quieres que el sabor del tomate sea el protagonista indiscutible de tu gazpacho, sigue los consejos de esta receta de gazpacho suave... ¡Riquíssssimo!
Esta crema de calabaza con queso, se lleva a la mesa en su propia cáscara, por lo que es ideal para sorprender a los invitados en una buena comida o cena.
Un plato de coliflor con un toque de ajo y pimentón justo para estar de delicioso y con un toque rojizo perfecto.