- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
Con huevos, jamón y verduras picaditas; tomate, pimiento, cebolla, ajo y pimientos asados, podemos hacer un plato sano y rico para una cena o comida ligera.
Para hacer con cardo o con pencas de acelgas, esta original receta te hará quedar bien en cualquier ocasión.
En esta receta de espárragos en cazuela, tenemos un guiso de espárragos trigueros cocidos y acompañados de huevo escalfados en la salsa de la cocción.
Una forma diferente de preparar la coliflor cocida con un leve tono picante, ideal para una buena comida o cena ligera y para dietas de adelgazamiento.
Una sencillísima crema de patatas, coliflor, caldo de verduras y leche, con un leve toque a canela y rematada con queso rallado gratinado.
Una crema de verduras de sabor delicado, hecha con puerros, cebolla, patatas, aceite de oliva, nata, etc. Una versión muy fácil de hacer de la vichyssoise.
Sano, ligero y con un suave y delicioso sabor. Así es este puré de verduras con un toque de romero. Un primer plato fácil de preparar, rápido y sabroso.
Colorido, llamativo, original y además, delicioso pastel de tres colores, perfecto para que los más pequeños de la casa tomen verduras sin protestar.
Este cremoso bocado relleno de queso y zanahoria es muy fácil de hacer, y muy socorrido como entrante, tapa, ración, segundo plato, o cena. ¡Tú decides!
A los niños siempre les cuesta trabajo comer verdura, pero si las acompañamos de uno de sus alimentos favoritos, las patatas, seguramente no rechistarán.
Un sofrito sencillo, sabroso y muy completo para rellenar estos espectaculares pimientos que haremos al horno con un toque de queso gratinado.
Ligera, sana y fina crema de verduras, perfecta como cena, primero o entrante por su rico y suave sabor. Además ¡es apta para toda la familia!
Tanto como guarnición, entrante o como un primer plato ligero y bajo en calorías, estas zanahorias rehogadas con cebolla y salsa de vino, son perfectas.
Sencillo, sabroso, sano y nutritivo plato de verdura y patata, perfecto como guarnición en tus platos de arroz cocido o carnes rojas o para tomar tal cual.
El cardo es una verdura deliciosa, que se puede comer sólo aliñado con un poco de aceite, aunque con esta salsa de nueces queda aún más delicioso.
Rica y nutritiva crema de verduras con zanahoria, patata, caldo, un rico sofrito de apio y cebolleta y todo, aliñado con aceite de oliva, sal y perejil.
¿Te apetece un plato de verduras cremoso y suave? Pues toma de estos ricos calabacines hechos al vapor con salsa bechamel, tomate frito y queso gratinado.
Prepara esta receta de coliflor con una bechamel con caldo de verdura (o velouté) al azafrán, queso rallado y un toque de almendras, te chuparás los dedos.
Con coliflor, patata, queso de cabra y cebolleta, haremos esta rica, suave y sana crema blanca con un punto crujiente. Sabrosa y muy fácil de hacer.
Con este guiso de alcachofas, zanahoria, apio, cebolleta, ajo y vino blanco, se prepara un plato delicioso, sano y nutritivo, perfecto para toda la familia.
Esta es una receta de berenjenas rellenas con tomate, ajo y un toque de tomillo, tapado de un majado de pan de ajo y perejil y coronado con anchoas frescas.
La masa de estos "crepes" de pan y espinacas, es distinta al resto de las masas, dado que se hace con huevo, agua y pan de molde.
Desde Roma nos llega una de sus recetas más importantes, las alcachofas a la romana. Se prepara en todas las casas, gusta a todos y encima son light.
Para esos días en los que el calor aprieta, una crema fría es perfecta. Si encima está hecha con legumbres, además de rica es sana y llena de proteínas.
Una receta clásica del sur de Italia, una de tanta recetas con berenjenas en este caso con queso, de esas que tanto se parecen pero que no son lo mismo.
Anímate a hacer la gelatina de tomate o la de cebolla, y sorprende a todos al llevarlas a la mesa de esta forma tan original... ¡Y con todo su sabor!.
Una receta de la abuela con el toque justo de modernidad. Una combinación perfecta para los amantes de las pencas de acelgas y las verduras en general.
Con esta receta de coliflor con judías verdes, tenemos un plato perfecto para cualquier dieta de adelgazamiento, ligero, sano y sabroso.