- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
Mezcla espinacas, arroz, huevos, perejil, ajo y queso rallado, con un poco de pan. Dale forma de hamburguesa y seguro que consigues que los niños se las coman.
Una ensalada de pimientos con un toque distinto y fuera de lo habitual.
Sencilla, deliciosa y sana receta de espárragos, patata y puerros, con un toque especial de queso y un poco de nata.
Berenjenas con queso requesón ricota de fácil preparación, gratinadas con un sofrito de tomate, cebolla y albahaca.
Como entrada de una buena comida, la clásica coliflor rebozada con un toque distinto de queso.
Las berenjenas cortadas en forma de abanico, en cada corte incorporamos rodajas de jamón, queso y tomate, lo ponemos en un molde y lo horneamos.
Exquisitas berenjenas con salsa de tomate, queso mozzarela, pan rallado y huevo.
Os muestro cómo hacer las ricas berenjenas en escabeche para conservas, un acompañamiento delicioso para carnes, pescados, ensaladas, etc.
Una deliciosa tarta tipo pizza con cebolla, pimiento, huevos, tomates, queso, jamón cocido, berenjenas, vino blanco y orégano....para compartir con amigos.
Tan válido de entrante como de plato fuerte, sabor suave, sin mucha parafernalia, y exquisito al paladar.
Un delicioso plato de berenjenas al horno rellenas de carne picada y un sofrito de jamón magro, cebolla, ajo, tomate, huevo y queso rallado.
Un buen guiso de cardos cocidos con zumo de limón, agua y sal, y aderezados de una salsa hecha con aceite, cebolla, harina, yogur, leche y almendras machacadas.
Una rica y calentita sopa de yemas de espárragos con puerros, patatas, pimienta blanca, sal y rebanadas de pan fritas en aceite.
Una rica y fresquita berenjena partida por la mitad, salpimentada y aliñada con una mezcla de pimentón, aceita y pan rallado, horneada y aderezada con queso rallado.
Un rico plato de lombarda cocida con manzanas, mantequilla, vinagre de manzana, azúcar y sal.
Un rico plato de espárragos verdes cocidos con un majado de aceite, ajo, pan, vinagre, pimentón, perejil, pimienta y sal.
Un rico y calentito plato de coliflor cocida con patatas, y acompañada de un sofrito de ajo, guindilla, zumo de limón y el caldo resultante del cocido de la coliflor.
Un delicioso plato de calabines al horno rellenos de un sofrito hecho con la pulpa de los calabacines, champiñones, ajo, queso mozzarella, hierbabuena, perejil, nuez moscada y sal, y espolvoreados con queso parmesano rallado.
¡Saludables, ligeras y muy sabrosas verduras rehogadas con salsa de nata! Un primer plato de Cuaresma típico, pero apetecible en cualquier época del año.