- Inicio
- Recetas económicas
Rica y nutritiva crema de verduras con zanahoria, patata, caldo, un rico sofrito de apio y cebolleta y todo, aliñado con aceite de oliva, sal y perejil.
¿Te apetece un plato de verduras cremoso y suave? Pues toma de estos ricos calabacines hechos al vapor con salsa bechamel, tomate frito y queso gratinado.
Con coliflor, patata, queso de cabra y cebolleta, haremos esta rica, suave y sana crema blanca con un punto crujiente. Sabrosa y muy fácil de hacer.
Esta crema o sopa de verduras, muy típica de Brasil, está elaborada a base de patatas, puerro y col. Es muy sana, nutritiva y estará lista ¡en 30 minutos!
Como comida principal o como guarnición de tus carnes o pescados, este sencillo plato de pasta cocinado en una cremosa salsa de queso, ¡será perfecto!
Huevos cocidos y patatas, todo rebozado y frito y cocinado con un suculento sofrito de ajo, cebolla, perejil, vino, caldo, laurel y azafrán. ¡Espectacular!
Sencilla, tradicional, rica y completa sopa de caldo de pollo con fideos y huevo escalfado. Perfecta para tomar como primer plato en los días fríos.
Sabrosa ensalada de verduras producto del rehogado suave de cebolla, pimiento verde y rojo, berenjena y calabacín. Para comer sola o como acompañamiento.
Patata cocida aliñadas con una sabrosa salsa de mayonesa, ajo y perejil. Una receta imprescindible para una jornada de tapas con amigos.
Riquísimas lentejas con carne de ternera y verduritas. Un plato de legumbres con verduras y carne muy completo, sabroso y muy muy nutritivo.
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.
Un pescado barato, fácil y limpio de preparar. Filetes de panga horneados acompañados de pimientos y cebolleta, jugo de limón, especias, etc.
Con ingredientes tan básicos como pasta, atún en conserva y nata o bechamel, este plato será uno tus preferidos al estar rico y ser fácil y rápido de hacer.
Con patata, calabaza, zanahoria, cebolla, ajo, quesitos y un poquito de aceite, haremos, en tan sólo 20 minutos, este cremoso, rico, sano y nutritivo puré.
Un estupendo puré de verduras, el primer plato perfecto en los meses de frío. Sin duda, una buena opción para que los niños coman verduras más fácilmente.
Por su atractiva presentación, su fácil preparación y su delicioso sabor, estas brochetas marinadas hechas al horno son las favoritas de toda la familia.
Esta crema de champiñones es una deliciosa receta con la que comenzar una comida o cena, y además no te llevará mucho tiempo prepararla. ¡Pruébala!
Al hacerlo con mantequilla, el puré te quedará con un punto de cremosidad y sabor que se agradece. Puedes comerlo solo o ponerlo como acompañamiento.
Ricos pedazos de pollo sofritos en caramelo y acompañados de cebolla, pimientos, salsa inglesa, de soja y caldo de pollo. Original, fácil ¡y muy sabroso!
A cualquier tipo de pasta le irá bien esta receta, para la que necesitas mantequilla, nata, queso, y nuez moscada. Fácil y deliciosa.
Las tradicionales empanadillas caseras con relleno de atún, tomate y huevo cocido que tanto gustan para tomar en casa, o para llevar en un tupper.
Una deliciosa empanada de verdura con masa casera, ideal para niños y no tan niños.
Para picar, como cena o guarnición, estas berenjenas rebozadas, crujientes y doradas por fuera y a la vez tiernas por dentro ¡serán la opción perfecta!
Una especie de ensaladilla sin mayonesa con patata, tomate, aceitunas, huevo... Una ensalada de verano ideal para llevar al campo, a la playa o a la piscina.
Esta ensalada de legumbres y verduras variadas es una de las mejores formas que conozco de tomar garbanzos en verano, y no lleva más de 10 minutos hacerla.
Elige la pasta que más te guste, une huevos y atún y disfruta de esta sencilla, rápida, barata y sabrosa receta de pasta con un toque de orégano y albahaca.
Para ensaladas originales, esta receta de pasta con atún, pimiento verde, cebolla, tomate, etc. Facilísima de hacer, lista en 20 minutos y muy colorida.
Suave y deliciosa crema de verduras con queso, leche y cebolla. Un puré de calabacín perfecto para que los niños coman verduras casi sin darse cuenta.