- Inicio
- Recetas de patatas
Directamente de estados Unidos nos llega esta deliciosa receta de patatas ralladas fritas con cebolla frita y queso, para tomar como entrante o acompañar platos.
Fácil y rápido de hacer, las patatas en escabeche es un plato que no puede faltar como entrante o primer plato en los días de Cuaresma.
Junto con el cocido, un jugoso plato de costillas con patatas no puede faltar en nuestra mesa en invierno. ¡El secreto está en hacerlo a fuego lento!
Una sencilla receta de patatas rellenas con puré de patatas, nata, queso y jamón york. Ideal para servir bien calientes como entrantes o acompañamiento.
Tapa de ensaladilla de patata, tomate, zanahoria, aceitunas y lactonesa, presentada sobre pan tostado y lechuga, y tomate fresco por encima.
Una deliciosa receta, típica de Albacete, ideal para tomar como tapa, acompañar cualquier plato o para una cena rápida. Verás qué bueno está.
Espectacular contraste de temperatura, sabor y textura de la ligera sopa fría o gazpacho de fresas con el cremoso y tibio gratinado de patatas.
Las papas al horno a la provenzal, con sus hiervas, su vino blanco y el toque justo de mostaza, son ideales como acompañamiento de carnes y pescados.
Un brazo de patata relleno con pimientos morrones, huevo cocido y aceitunas laminadas y regado con suave salsa de tomate. Un entrante muy familiar.
Este sabroso y rico puré de patatas con salsa, nos va a resultar una excelente elección a la hora de completar y acompañar nuestros platos de carne.
Como primer plato, entrante o cena original para niños y adultos, no hay nada mejor que unas ricas patatas con carne picada, queso y bacon.
No hay nada como la sencillez tan atractiva del sabor de las patatas con níscalos y ajo laminado. Un sabor espectacular.
Las patatas asadas rellenas de carne picada, son un plato muy gratificante por su espectacular sabor y porque son el entrante ideal para cualquier comida.
Las patatas asadas con bacon y gratinadas con queso son deliciosas y las podremos usar tanto como primer plato, como entrante o como acompañamiento.
Una ensaladilla rusa con mayonesa casera, sobre unos panecillos tostados y decorada con ramitas de eneldo, es un aperitivo ideal para celebraciones.
El guiso de carne con patatas, verduritas y una salsa estofada de vino y especias, estará de pan y moja y será un plato bien contundente para el frío.
Las albóndigas de patata y maíz es una plato que, aunque resulte algo laborioso, merecerá la pena ya seguro que encantará a niños y mayores.
Este sorprendente y delicioso volcán de patata está a punto de entrar en erupción por eso hay que comérselo antes de que desaparezca de la mesa.
La carne guisada con patatas es un plato completo, rápido y muy adecuado para cualquier ocasión. Estupenda comida casera de invierno para llevar al trabajo.
Nada como una buena guarnición para ensalzar los mejores platos de fiesta. Estas patatitas gratinadas con queso y hierbas aromáticas no decepcionan.
Como acompañamiento o plato principal, las patatas panaderas son un buen recurso, sabroso y fácil de hacer, sobre todo si se cocinan en el microondas.
La ensaladilla de patatas puede resultar muy socorrida y barata, con un poquito de mayonesa, un huevo y algunos encurtidos, tendremos un plato delicioso.
Las sabrosas y tradicionales patatas revolconas típicas de la región de Castilla y León, con su panceta y su toque picante. Deliciosas.
Bien como aperitivo o como acompañamiento, estas sencillas patatas fritas con queso resultarán todo un éxito, especialmente si hay niños en casa.
La causa limeña es una de esas delicias de la cocina peruana que con papa amarilla y una salsita criolla nos da un bocado fantástico y muy vistoso.
Deliciosa crema de patata y queso que nos hará entrar en calor en los días más fríos. Un primer plato al que ningún miembro de la familia se podrá resistir.
La receta de causa rellena se cocina de forma típica en Perú y tiene muchas variantes. La que vamos a preparar lleva pollo como ingrediente principal.
Tumbas de ensaladilla comestibles para Halloween, perfectas para preparar con los niños y hacer de esta forma que la fiesta empiece desde la mañana.