- Inicio
- Recetas de patatas
Una receta con pocos ingredientes, patatas, costillas de cerdo y algunas verduritas, muy barata, con pocas calorías y perfectas para grandes y pequeños.
Una rica y original receta de tortilla de patatas con menos aceite, en la que la patata no va frita, sino cocida en el microondas. Más sana y rápida.
Sabroso plato frío, ideal para verano, y que puede verse como una alternativa a la ensaladilla rusa de toda la vida, pero sin mayonesa.
Una delicia de la gastronomía canaria: patatas sin pelar cocidas con costra de sal, acompañadas del exquisito mojo picón.
La clásica y sabrosa ensaladilla rusa, ensalada de Andrés o Andryyi, con patata, huevo, tomate, pimiento, atún, aceitunas, guisantes, aceite y mayonesa.
Una receta estupenda que se prepara en poco tiempo y que da como resultado un plato delicioso y con menos calorías de lo que uno se imagina.
Patatas, bacón, queso y salsa Ken’s Steak House o ranchera, una delicia sencilla de preparar para los amantes de la comida americana.
Patatas rellenas de jamón york y queso, y gratinadas en el horno. Una buena idea como tapa o cena improvisada, y muy fácil de cocinar.
Una receta típica de Perú, en la que la salsa huancaina, picante y cremosa, sirve de acompañamiento para una ración de patatas.
Patatas cocidas en el microondas, salmón ahumado y un poco de bechamel especial, dan como resultado un plato espectacular.
Aunque menos conocido que el arroz con bogavante, las patatas con bogavantes es tan delicioso como el primero, pero menos delicado en su preparación.
La patata va bien con cualquier cosa, frías, calientes, hervidas, fritas, solas, acompañadas. En esta receta, original y rica, las rellenamos con centollo.
Ahora puedes aprender el secreto para que las patatas paja, esas patatitas finitas y tiesas que ponen en los restaurantes como guarnición, queden perfectas.
La famosísima y deliciosa ensaladilla rusa, pero con un toque que la hace distinta y única, entre sus ingredientes lleva un buen trozo de bonito fresco.
Una receta muy fácil y económica de patatas asadas con salsa, ideales para acompañar carnes a la brasa o a la plancha, o tomar como merienda o cena ligera.
Tradicional guiso de patatas cocidas con huesos de rape y patitas y aletas de sepia. Una elaboración sencilla, a fuego lento y llena de sabor.
Espectaculares patatas rellenas en salsa de tomate. Perfectas como acompañamiento de tus platos de pescado o carne o como primer plato o tapa. Tú decides.
Tan delicioso como sano, este brazo de gitano de patatas y espinacas con tomate frito y huevos cocidos es perfecto para los niños de la casa.
Para este pastelón utilizaremos yuca o mandioca y el bacalao como ingredientes principales, pero también mayonesa, huevo, queso rallado o salsa de tomate.
La mandioca o yuca frita, es un aperitivo delicioso que acompaña a la perfección carnes y pescados, pero también son deliciosas si se comen solas.
Todos conocemos y hemos comido las tradicionales patatas con carne. Esta receta es casi igual pero las patatas se encuentran solas, por eso lo de viudas.
Huevos cocidos y patatas, todo rebozado y frito y cocinado con un suculento sofrito de ajo, cebolla, perejil, vino, caldo, laurel y azafrán. ¡Espectacular!
Las patatas a la riojana además de estar deliosas, son perfectas para hacerlas a final de mes, ya que sus ingredientes principales son muy baratos.
Sencillo plato de patatas cocidas y rehogadas con cebolla, pimientos y un toque de carne o de atún. Todo ello coronado con un buen poco de queso rallado fundido.
Las patatas asadas al horno son una delicia a las que pocos se resisten. En este caso, las cortamos en rodajas y potenciamos su sabor con perejil, menta y mantequilla.
Delicioso pastel de patata sin huevo, que aunque tiene un largo proceso de cocción, realmente se hace en un periquete.
Una receta de las que todos debemos tener como "fondo de armario" como receta de urgencia. Ideal para una cena o comida rápida.
Desde Almería (España) nos llega esta receta deliciosa, sencilla y sana, de patatas con pimientos, cebolla, tomate y un toque de pimentón.