- Inicio
- Recetas vegetarianas
Sano, ligero y con un suave y delicioso sabor. Así es este puré de verduras con un toque de romero. Un primer plato fácil de preparar, rápido y sabroso.
Típico guiso de la cocina griega elaborado con legumbres y verduras. Un plato nutritivo, sano, aptos para veganos, bajo en grasas y además, ¡delicioso!
Una crema o sopa fría muy nutritiva y muy fácil de cocinar, hecha con ajo, pan, harina, aceite, vinagre y sal. ¡Para chuparse los dedos!
La receta tradicional de las lentejas con verduras y arroz. Sanas, ricas y aptas para vegetarianos. ¡De niño no las quería ni ver, pero ahora me encantan!
Ligera, sana y fina crema de verduras, perfecta como cena, primero o entrante por su rico y suave sabor. Además ¡es apta para toda la familia!
Con una sencilla salsa pesto tomaremos este fácil, rápido y rico plato de pasta hecho en el microondas. Listo en un momento ¡y sin apenas ensuciar!
Tanto como guarnición, entrante o como un primer plato ligero y bajo en calorías, estas zanahorias rehogadas con cebolla y salsa de vino, son perfectas.
Sencillo, sabroso, sano y nutritivo plato de verdura y patata, perfecto como guarnición en tus platos de arroz cocido o carnes rojas o para tomar tal cual.
Rica y nutritiva crema de verduras con zanahoria, patata, caldo, un rico sofrito de apio y cebolleta y todo, aliñado con aceite de oliva, sal y perejil.
Nigún niño suele resistirse a una lasaña o unos canelones, pero es difícil que coman verduras. Hazles esta lasaña de verduras y seguro que te sorprenden.
Un plato completo completo, de esos que sirven como plato único, de legumbres con verduras, patatas fritas y un toque dulce con plátano.
Con este guiso de alcachofas, zanahoria, apio, cebolleta, ajo y vino blanco, se prepara un plato delicioso, sano y nutritivo, perfecto para toda la familia.
Esta crema o sopa de verduras, muy típica de Brasil, está elaborada a base de patatas, puerro y col. Es muy sana, nutritiva y estará lista ¡en 30 minutos!
Desde Roma nos llega una de sus recetas más importantes, las alcachofas a la romana. Se prepara en todas las casas, gusta a todos y encima son light.
Con tomate, remolacha cocida, ajo, orégano, pimienta y queso feta como el toque perfecto, podemos hacer una crema deliciosa y fresca para los días de calor.
Para esos días en los que el calor aprieta, una crema fría es perfecta. Si encima está hecha con legumbres, además de rica es sana y llena de proteínas.
Una receta clásica del sur de Italia, una de tanta recetas con berenjenas en este caso con queso, de esas que tanto se parecen pero que no son lo mismo.
La mandioca o yuca frita, es un aperitivo delicioso que acompaña a la perfección carnes y pescados, pero también son deliciosas si se comen solas.
Todos conocemos y hemos comido las tradicionales patatas con carne. Esta receta es casi igual pero las patatas se encuentran solas, por eso lo de viudas.
Los níscalos solos están deliciosos, las patatas en salsa verde por su parte están ricas ricas, así es que imagina cómo quedan ambas cosas juntas. ¡Chapó!
En esta receta os contamos una variante de la clásica ensalada caprese de tomate y mozzarella, haciéndola en forma de pincho y acompañada de aire de tomate.
El cuscús con verduras es un plato sano, sabroso y que se prepara en tan solo 20 minutos. ¿Te animas a hacerlo en casa?.
En esta ensalada se mezclan el dulce del melón con el ácido-amargo del pomelo, y el frío de la verdura y la fruta, con el calor de la fruta a la plancha.
En unos 20 minutos puedes tener lista esta sopa fría de tomate y sandía, rápida y fácil. Si os gustan esos dos alimentos por separado, juntos os encantarán.
En solo unos 20 minutos podrás tener un delicioso plato de pasta con una sencilla pasta de tomate con todo el aroma de la albahaca fresca.
Esta es la típica receta que se puede hacer en pocos minutos, por lo que es perfecta para hacerla cuando se tenga prisa o no se tengan ganas de cocinar.
Con tan solo un poco de repollo o col, cebolla, aceite, vinagre y sal, podemos preparar una riquísima ensalada sana y ligera.
Date un capricho a ti mismo, y a tus comensales, con esta vistosa y rica ensalada de remolacha y queso feta, con un sencillo aliño con vinagre balsámico.