- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
De forma sencilla y rápida prepararemos estas ricas alubias con panceta, un plato de cuchara que no deberá faltar en nuestra dieta.
De origen carioca, más concretamente de Río de Janerio, nos llega esta receta de feijoada, cuyo ingrediente principal son las alubias negras o frijoles.
Estos garbanzos con pisto de calabacín, cebolla, ajo, tomate y espinacas, es una forma distinta de comer legumbres sana, sabrosa y muy nutritiva.
La quinoa con piña y frutos secos lleva pimiento morrón, guisantes, anacardos, y una clásica vinagreta para ensaladas de aceite, vinagre y sal.
La ensalada de quinoa es un acompañamiento, o entrante, o cena ligera estupenda para quienes aprecian el sabor y las propiedades de lo que comen.
El cous cous es un plato marroquí, ideal para acompañar con carnes. En este caso, la panceta de cerdo será el ingrediente principal de este exquisito plato.
Me encanta hacerme este couscous vegetariano una vez cada dos semanas: es rapidísimo, sano y tiene una mezcla de salado y dulce exquisita.
Una receta de cocido completo, a la manera del autor, con todos los ingredientes del cocido tradicional, y alguno más si cabe. ¡No se tira nada!
Tacos sabrosos y jugosos empapados en salsa de frijoles, y horneados con queso rallado por encima. Las enfrijoladas son un manjar divino.
Estas sabrosas y nutritivas alubias con panceta, las prepararemos con ingredientes habituales y no tendremos que complicarnos con su elaboración.
Completo y sabroso plato de judías con arroz, magro y chorizo. Una excelente propuesta para aquellos a los que les gusten las comidas de cuchara.
Un plato tradicional de Oriente Medio, que contiene como ingrediente principal garbanzos cocidos. Muy fácil de hacer y con un suave y delicioso sabor.
Las lentejas en ensalada son un sanísimo y completo primer plato lleno de proteínas, de Omega 3, y de otros muchos nutrientes. Sano y vegano 100%.
Sigue los pasos de esta práctica receta, y descubrirás el secreto del cocido de la abuela, tan deseado, apetecible y hecho a fuego lento.
Un desayuno equilibrado y delicioso: avena con yogur y frutas del bosque variadas (fresas, frambuesas, grosellas, moras, etc.). ¡Para empezar el día bien!
Una ratatouille de legumbres con salsa de tomate frito casera, en la que los garbanzos y la quinoa conforman un plato vegano con enormes propiedades.
Cocinados al horno y hechos con frijoles precocidos, los pimientos rellenos de frijoles son un completo plato de verduras y legumbres, muy nutritivo.
Un exquisito plato de garbanzos con setas y calamares, entre otros ingredientes, ideal para los días fríos y que podrás hacer de forma rápida y sencilla.
Un potaje en invierno, es como un bocado de salud y reconfortantes sensaciones. Ésta receta se corresponde con un potaje de alubias y chorizo. ¡Buenísima!
Una deliciosa receta, muy fácil de hacer, con el que preparar un guiso de alubias blancas acompañadas de patatas, costilla de cerdo y chorizo rojo.
Las legumbres y las verduras no deben faltar en ninguna dieta sana. Hoy los combinamos en este rico plato de alubias con espinacas con jamón, bacon, etc.
Una refrescante ensalada de alubias pintas acompañada de naranja y bacon. Un contraste de sabores que no va a dejar de sorprender a nuestros invitados.
Estupendos frijoles con carne molida, dispuestos para comerlos solos, como rellenos de tacos, acompañados de nachos...
Unos aperitivos vegetarianos con un sabor sin igual a base de jalapeños y un rico hummus de garbanzos aliñados.
Las clásicas lentejas con morcilla son un plato que gusta a todo el mundo y que siempre apetece comer cuando hace frío ya que ayuda a entrar en calor.
Las lentejas con calabaza guardan el sabor de este guiso clásico con un toque dulce. Una delicia como primer plato de una comida familiar.
El puchero boyacense es un plato lleno de sabor y de ingredientes muy bien combinados como los garbanzos, el arroz y las carnes de ternera, cerdo y pollo.
Una forma rápida y sencilla de realizar un rico plato de lentejas con patatas, acompañadas de chorizo y otros ingredientes que realzan su sabor.