- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
Un rico puchero bogotano con bacon, patata, garbanzos, carne de ternera y maíz, entre otros ingredientes. Un plato rico y muy contundente.
Preparar un rico puchero del hortelano es muy fácil y muy sano porque utilizamos, sobre todo, verduras frescas, legumbres y arroz.
Un puchero fácil y rico para que toda la familia coma unida una de las recetas típicas del sur de España. Ideal en los meses de invierno.
Si te gusta la comida internacional, en tu menú no puede faltar el cous cous, o cuscús con carne y legumbres. Un plato de Marruecos lleno de sabor.
Para preparar unos deliciosos tacos, burritos o wrap rellenos, lo primero que tenemos que hacer son las tortillas de maíz caseras. ¡Es fácil!
Para cualquier ocasión especial, estos aperitivos vegetarianos base de endibias y garbanzos son algo ideal. El hummus queda perfecto con la verdura.
Una manera riquísima de cocinar lentejas al curry, con un marcado sabor árabe y un aroma hechizante. La cocina para todos los sentidos.
Magnífica receta de judías pintas con picadillo de carne picada adobada con pimentón, con un sabor muy peculiar.
Las carillas son unas alubias que gustan a los niños, por su mancha negra. Si encima las hacemos con panceta, chorizo y verduras, el éxito estará asegurado.
El tabulé es uno de los platos más típicos del norte de África: sémola, perejil, menta, tomate, cebolla y aceite de oliva. Una ensalada fresca y especiada.
Garbanzos con butifarra negra en un pispás, para disfrutar de un plato delicioso en momentos de apuro y rápidamente. Rico y fácil.
El locro vegetariano es la reinvención del clásico plato argentino con maíz, judías, calabaza y boniatos. Un plato caliente, muy sabroso y muy sano.
La sopa de garbanzos con patatas, hueso de jamón, zanahorias y otras verduras, es ideal para entrar en calor en los fríos días de invierno.
Con este chili vegetariano disfrutaréis de una de las recetas más deliciosas de la cocina texana, pero sin carne. Ideal para veganos y para comer más sano.
Quinoa con verduras, un estupendo plato de cereales vegetariano, con un sabor extraordinario de frutos secos y verduritas. Sabor y salud en cada bocado.
Estas judías pintas son para comerlas con cuchara y bien calientes, por lo que resulta un plato perfecto para los duros y fríos días de invierno.
Cocina casera tradicional asturiana, las verinas con marisco, nos propone una forma exquisita de comer judías verdes con rape, almejas y langostinos.
Garbanzos, verduras y carne es lo que se necesita para preparar este estupendo plato que nos servirá como plato único al poder hacer con él una rica sopa.
Para comer marisco y legumbres de forma deliciosa de un sólo bocado, no hay nada mejor que preparar esta exquisita receta de lentejas con gambas.
Una inmejorable manera de preparar las fabes asturianas, un delicioso guiso de fabes con bacalao para chuparse los dedos. Gastronomía tradicional y casera.
Al preparar un buen plato de garbanzos con gambas no necesitamos preparar un segundo plato ya que tiene todos los nutrientes en una mezcla deliciosa.
Sabrosa y deliciosa combinación de guisantes con gambas y tacos de jamón ibérico, que hacen de este plato algo especial para abrir una cena.
Garbanzos con costilla, un plato de cuchara apetecible los días de frío, lleno de energía y sabor. Carne y legumbres con verduras y especias ¡riquísimo!
El sofrito para lentejas es la base perfecta para conseguir un riquísimo guiso de legumbres, y saber hacerlo es fundamental y nada complicado.
El puchero criollo es un guiso de cocción lenta, ideal para los días fríos. Un plato rico y económico que combina chorizo, tocino, verduras y legumbres.
El puchero boliviano es un plato muy típico en hispanoamérica y lleva como ingredientese principales la carne, las legumbres y un buen puñado de verduras.
Para el frío no hay nada con mejor sabor y que siente tan bien, como un plato de legumbres con carne. Una auténtica delicia estas alubias con costillas.
Si os gusta el sabor de las lentejas tradicionales, seguro que las lentejas con pollo os encantarán por su gran sabor y su gran aroma.